Reactivación económica

Tumbes se suma a la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras

El Mincetur hace visitas de coordinación para impulsar la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras en los departamentos fronterizos

Tumbes.- Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) visitó Tumbes para reunirse con autoridades, empresarios y población de la región norteña, que acordaron sumarse a la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras, con miras a promover la reactivación económica.

El director de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur, Jonathan Coronado, destacó el compromiso de los sectores público y privado de Tumbes, de la sociedad civil, así como el valor de impulsar el proceso de vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

Esto será vital porque permitirá reactivar la economía regional cuando el Gobierno anuncie la reapertura de la frontera. Es importante que todos nos unamos en lograr este objetivo en el más breve plazo. Gracias a las reuniones sostenidas se acordó conformar un equipo técnico que permita dar seguimiento a esta iniciativa del Mincetur”, señaló.

El Mincetur hace visitas de coordinación para impulsar la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras en los departamentos fronterizos, para promover la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad ante el covid-19.

Reuniones y visitas técnicas

Desde su arribo a la región, el equipo técnico del Mincetur participó en reuniones de trabajo con los empresarios gastronómicos y hoteleros del distrito de Zorritos, con la Asociación de Comerciantes y Estibadores de Aguas Verdes, así como empresarios adscritos a la Cámara de Comercio de Tumbes.

Durante el segundo día de trabajo se efectuó una mesa técnica en el gobierno regional, en la que participaron el gerente de Desarrollo Económico, los directores regionales de Salud y de Comercio Exterior y Turismo, de IPerú y representantes de empresarios textiles, turísticos y de los pequeños productores.

También hubo conversaciones con las asociaciones de guías turísticos y con representantes del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Perú-Ecuador. Asimismo, se reunieron con el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tumbes.

El equipo del Mincetur hizo visitas técnicas al puente internacional Aguas Verdes y a las oficinas de IPerú de Tumbes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Tech lado banner befd587f fdda27f8

Escape 42989b8b e13abc2a

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671


Más leídas - ECONOMIA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00