Coordinan su captura

Serfor pide a vecinos de Comas, no perturbar a zorro andino para facilitar su captura

No podrá volver a su hábitat natural y será llevado al zoológico de Huachipa.

Comas.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) pidió hoy a los vecinos no perturbar ni acorralar al zorro andino, que proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre y deambula por las calles del distrito de Comas, con el fin de lograr su captura y llevarlo al zoológico de Huachipa.

"De acuerdo con las fotografías se trata de un zorro andino (Lycalopex culpaeus), de aproximadamente ocho meses", señala en su cuenta de Twitter.

Según relata la persona que lo tuvo en cautiverio, lo compró como un perro en el Centro de Lima, "por lo que el ejemplar proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre", añade.

Personal de Serfor fue al lugar y conversó con la persona que lo compró y los vecinos para coordinar la captura del zorro; se dejó alimentos con somníferos y una jaula.

Coordinación

También se coordinó con autoridades locales para que los vecinos estén atentos y puedan reportar si el zorro cae en la trampa. Hoy, ante la presencia de los moradores, se volvió a esconder y la captura se frustró.

"Por ello, se invoca a la población no perturbarlo en el lugar, a fin de lograr su captura. Tampoco acorralarlo, porque al sentirse amenazado puede ser agresivo", precisa.

El Serfor hace el monitoreo coordinado con el personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional en el lugar. Los especialistas adoptarán otras opciones para lograr su pronta captura, a fin de salvaguardar el bienestar del ejemplar.

Exhortación

Además, exhorta a la ciudadanía a no comprar ni vender animales silvestres, porque además de dañar nuestra fauna, muchos de ellos mueren en el camino y sufren maltrato. También ponen en riesgo a su familia, porque cuando los ejemplares crecen pueden volverse agresivos.

El zorro será reubicado en el zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. Al haber sido criado desde cachorro por una familia, el ejemplar ha adoptado conductas que no son propias de un animal silvestre. Por ello, no podrá volver a un hábitat natural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00