Buenas noticias

Pasamayito unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo treinta minutos

Municipalidad de Lima inició obras que beneficiarán a más de un millón de habitantes

Lima.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó el inicio de las obras de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

“Comenzamos con los trabajos de esta esperada infraestructura, que beneficiará directa e indirectamente a más de un millón de vecinos. Esta obra contempla el asfaltado de 9 km de vía de la prolongación de la Av. Revolución, desde la calle Julio César Tello, en Comas, hasta la Av. Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho”, señaló el burgomaestre ante pobladores de la zona.

El proyecto a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y un plazo de ejecución de 300 días. La intervención incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

“Con la nueva vía Pasamayito los vecinos podrán acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la mayor circulación de personas e intercambio comercial entre el norte y este de Lima”, agregó Muñoz.

En la zona de obras ya están trabajando más de 50 operarios –entre topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– y cerca de 20 unidades de carga pesada –como volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, excavadoras, rodillos, motoniveladoras, entre otros–.

Actualmente movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía asfaltada permitirá acortar ese tiempo a una sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al covid-19.

De esta manera la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Muñoz, continúa ejecutando grandes proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de millones de vecinos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00