Buena iniciativa

INIA instalará núcleo genético de ganado vacuno en comunidad La Calera de Arequipa

Trabajos se inician con la evaluación de capacidad genética de 45 vacas

Ayacucho.- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), pondrá en marcha un núcleo de generación de material genético de ganado vacuno en la comunidad campesina de La Calera del distrito de la Puyusca, en la región Ayacucho.

La obra se hará mediante el proyecto Mejoramiento de la disponibilidad de material genético de ganado bovino con alto valor a nivel nacional.

Para ello, el INIA –a través de la Estación Experimental Agraria Canaán– ha iniciado los estudios de análisis genético a 45 vacas, con la finalidad de identificar su capacidad genética y determinar si pueden convertirse en receptoras de embriones de élite generados por la entidad.

Con esta actividad, se busca que, por medio de la transferencia de embriones, se puedan generar nuevas crías con buena capacidad genética que permita mejorar la raza del animal, el potencial productivo de carne e incrementar la calidad en la producción de leche, y fortalecer, de esta forma, la actividad ganadera.

El INIA promueve la generación, adopción y transferencia de tecnologías e innovación agropecuaria en favor de los productores, con el fin de elevar y mejorar la actividad ganadera como parte del fortalecimiento de la agricultura familiar y la segunda reforma agraria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00