Covid-19

Aumentan a 45 los casos de la variante Delta en la región Pasco

Se reportan 40 en Oxapampa, 4 en Pasco y 1 en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Pasco.- En los útimos días se han incrementado ligeramente los casos de la variante delta en la región de Pasco, y a la fecha suman 45 casos, de los cuales 40 se han registrado en la provincia de Oxapampa, 4 en la provincia de Pasco y 1 en provincia de Daniel Alcides Carrión. informó Paul Mallorca Olivera, director regional de Salud.

El profesional añadió que se tiene 4 pacientes internados en UCI, 2 en EsSalud y otros dos en el Hospital Daniel Alcides Carrión.Lo preocupante es que tres de estas personas no tienen ninguna vacuna y uno de ellos tiene las dos dosis, pero presentaba otra enfermedad. La variante viene predominando en el distrito de Villa Rica, por lo cual la red realizará un seguimiento casuístico” refirió.

Según la data, a la fecha (sábado) se han vacunado en Pasco 295,045 personas, de los cuales 160,297 con una solo dosis y 132,016 con las dos dosis, “No sabemos los motivos del porqué no quieren vacunarse, algunos por cuestiones culturales, religiosas: hay que tener en cuenta que sólo la vacuna nos salva, es por ello que nosotros seguimos indagando a los no vacunados”, refirió el profesional de salud.

De otro lado, Mallorca Olivera subrayó que la Dirección Regional de Salud Pasco está ejecutando la operación Pirca que significa (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración), con la finalidad de disminuir el riesgo de propagación de la covid-19 y poder captar a personas que aún no se han vacunado.

Los brigadistas recorrieron las diversas arterias de la ciudad de Pasco, donde la gente se aglomera, y además fueron casa por casa en una radio de cinco cuadras del punto fijo, y una vez ubicados los ciudadanos no inmunizados, se realizó el  cerco epidemiológico, los tamizajes de pruebas moleculares por la covid-19 y la inoculación.

Hasta la fecha son dos campañas que se han llevado a cabo. La primera se realizó en el distrito de Yanacancha el mes pasado y el último viernes en el distrito de Chaupimarca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00