“Bienvenidos a Telegram”

Telegram y el récord de 70 millones de “refugiados” después de la caída de WhatsApp

La plataforma de mensajería independiente más grande

Moscú.- El fundador de Telegram, Pavel Durov, dijo el martes que la aplicación de mensajería encriptada había agregado un "récord" de 70 millones de usuarios en un día después de que Facebook sufriera una interrupción masiva.

Potencialmente miles de millones de usuarios se vieron afectados el lunes cuando la red social dominante y sus plataformas Instagram y WhatsApp se desconectaron durante siete horas.

Telegram , un sitio de mensajería particularmente popular en los países de la ex Unión Soviética e Irán, se utiliza tanto para comunicaciones privadas como para compartir información y noticias.

"Ayer (lunes), Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios", escribió Durov, de 36 años, en su canal de Telegram. "Dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día".

“Bienvenidos a Telegram”

"Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram , la plataforma de mensajería independiente más grande", agregó Durov. "No te fallaremos cuando otros lo hagan".

Según la firma de monitoreo SensorTower, Telegram ha pasado de ser la 56a aplicación gratuita más descargada en los Estados Unidos a la quinta. Fue fundada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, quienes también desarrollaron la red social rusa VKontakte.

Telegram se niega a cooperar con las autoridades y a entregar claves de cifrado, lo que ha resultado en su prohibición en varios países, incluida Rusia.

Sin embargo, Moscú invirtió el curso de la aplicación el año pasado, después de más de dos años de intentos fallidos de bloquearla.

En enero, Durov dijo que Telegram tenía más de 500 millones de usuarios activos mensuales y ganó 25 millones de usuarios en un día después de un ajuste a los términos de intercambio de datos de WhatsApp.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00