Acudir a tiempo

Minsa: pruebas moleculares son más efectivas para descarte de covid-19

La toma es gratuita en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud

Lima.- Ante el incremento de la oferta de descarte de la covid-19 en el mercado de pruebas, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población acceder a las pruebas moleculares que ha puesto a disposición de los peruanos, de forma gratuita, en sus diferentes establecimientos de salud.

El director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Oscar Escalante, recomendó acceder a ellas ante la sospecha de haber contraído el virus.

“Las pruebas moleculares presentan mayor nivel de sensibilidad en pacientes sintomáticos y asintomáticos, mientras que las pruebas de antígeno son más efectivas una vez se presenten síntomas”, explicó.  

Ante cualquier síntoma, ir al centro de salud 

Escalante indicó que, ante cualquier síntoma como tos, fiebre o malestar general, la persona debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para identificar el virus tempranamente y evitar contagiar a sus familiares, vecinos y/o entorno.

“Recomendamos a las familias a vacunarse con las dos dosis y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el correcto lavado de manos con agua y jabón”, comentó. 

El INS recuerda a la población que, ante la sospecha de haber contraído el virus, puede acercarse a diferentes centros de salud donde, de manera gratuita, podrá realizarse una prueba de descarte. 

Para conocer donde se encuentran los puntos COVID, ingrese aquí

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00