Alerta

Arequipa: el volcán Sabancaya registra 33 explosiones en las últimas 24 horas

Arequipa: el volcán Sabancaya registra 33 explosiones en las últimas 24 horas

Arequipa.- El volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, continúa con su proceso eruptivo. En las últimas 24 horas el macizo registro 33 explosiones de baja a moderada intensidad, que fueron captadas por la cámara de monitoreo Cajamarcana, instalada en el sector sureste del volcán.

Según el reporte del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) las explosiones del volcán Sabancaya formaron columnas de cenizas y gases de hasta 1.4 kilómetros de altura sobre la cima del macizo.

Respecto a la dispersión de cenizas y gases se prevé que estos se dirigen hacia el suroeste, oeste y noroeste en dirección de los distritos de Huambo, Cabanaconde y centros poblados, estancias y zonas de pastoreo de la provincia de Caylloma.

Los especialistas de la entidad pronostican la dispersión de cenizas y gases en base a cámaras de monitoreo instaladas en el volcán Sabancaya y a través de imágenes del satélite.

Por último, se recordó a la población de los distritos arriba señalados, estar atentos ante la posible caída de ceniza y seguir las recomendaciones efectuadas por las autoridades de Defensa Civil.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00