Buenas noticias

Tumbes: inician reconstrucción del centro educativo Fernández de Canoas de Punta Sal

La obra beneficiará a cerca de 90 alumnas y alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria

Tumbes.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional de Tumbes colocaron la primera piedra de las obras de rehabilitación de la institución educativa N° 085 del centro educativo Fernández, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

Explicó que la obra que se rehabilita, en articulación con el Gobierno Regional de Tumbes, facilitará el acceso a la educación de alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para la región Tumbes, tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional y cuenta con un financiamiento de más de 4 millones de soles.

El subdirector regional de la ARCC en Tumbes, Raúl Ruedo Meloni, afirmó que la obra beneficiará a cerca de 90 alumnas y alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, quienes podrán acceder a espacios didácticos y equipamiento educativo, que permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar. 

“La institución educativa se encuentra en una zona rural, donde principalmente la población se dedica a la agricultura. Es aquí, donde reforzaremos la educación, reconstruyendo este colegio que contará con aulas modernas y ambientes adecuados para el aprendizaje. Tendrá un laboratorio, salas de uso múltiple, espacios deportivos, juegos infantiles, almacén, servicios higiénicos y vestidores para estudiantes”, comentó.  

Es importante destacar que la ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la participación del gobernador regional, Wilmer Dios Benites, director del Centro Educativo, Juan Francisco Chiroque, director de la Dirección Regional de Educación, Guillermo Darío Moran Silva, y el director de la UGEL Contralmirante Villar, Esteban Martín Cornejo Ynfante. 

En Tumbes, de un total de 38 colegios que se encuentran en el PIRCC, 17 ya fueron reconstruidas, mientras que 15 están en ejecución y 3 en proceso de contratación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00