Alerta

Precipitaciones sólidas y líquidas seguirán cayendo en la Sierra hasta este jueves

La Selva también soportará lluvias moderadas hasta esta noche, según pronóstico del Senamhi

Lima.- La caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad continuará en la sierra de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna hasta mañana jueves 23 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el aviso, de nivel amarillo, se esperan acumulados pluviales de seis y ocho milímetros por día en la sierra centro y sur, respectivamente.

Además, habrá descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora, nieve con valores cercanos a los cinco centímetros en zonas sobre los 4,000 metros de altura y precipitaciones líquidas y sólidas en zonas por encima de los 3,200 metros de altura. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia ligera hacia la Costa.

Ante la alerta del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, aconseja vigilar el caudal de ríos y quebradas, y evitar cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Lluvia

En la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios, Puno, Huánuco, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, las lluvias se presentarán hasta hoy miércoles 22 de setiembre.

Según el pronóstico del Senamhi se prevén acumulados pluviales sobre los 35 milímetros por día en la selva baja sur, cercana a los 55 milímetros por día en la selva alta sur, superior a los 30 milímetros diarios en la selva centro y de 45 milímetros por día en la selva norte.

Este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, además del descenso de la temperatura diurna.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00