Tragedia en La Libertad

Dos Trabajadores Fallecen en Derrumbe de Mina Poderosa en Pataz

Familias y autoridades exigen transparencia tras el lamentable incidente en el sector Santa María.

La Libertad.- El viernes 7 de junio, dos trabajadores de la compañía minera Poderosa perdieron la vida tras un derrumbe en un socavón a nivel 2910, ubicado en el sector Santa María, en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

El trágico incidente, que ocurrió a las 23:30 horas, fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad solo el 12 de junio, a las 12:36 horas.

El derrumbe dejó como víctimas fatales a Teodoro Hoyos Segura, de 28 años, y Robert Bermúdez Martell, de 24 años.

Según el reporte del COER, Teodoro Hoyos Segura, quien aún presentaba signos vitales, fue trasladado al centro médico Santa María en Pataz, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Robert Bermúdez Martell fue encontrado sin vida por la brigada de rescate de la propia compañía minera.

Los cuerpos de los trabajadores fueron entregados a sus familiares en presencia del representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú.

La tardanza en la comunicación del incidente ha generado cuestionamientos sobre la gestión de la información por parte de la compañía minera.

Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, expresó su preocupación por la escasez de información proporcionada por la empresa.

Lamentablemente la información que manejamos es muy escueta. Poderosa se ha visto obligada a brindar información porque los medios de comunicación han comenzado a difundir la noticia, pero igual no tenemos mayores detalles que los que hemos informado”, indicó.

Díaz también mencionó que este tipo de incidentes a menudo son manejados de manera reservada por grandes empresas para evitar daños a su imagen, aceptando la ayuda de otras instituciones solo cuando la situación excede su capacidad.

Este trágico evento ha dejado una marca indeleble en la comunidad de Pataz, subrayando la necesidad de mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de riesgos por parte de las compañías mineras.

Las familias de los fallecidos y las autoridades locales esperan que este incidente motive a mejorar las prácticas de seguridad y comunicación en el sector minero, para prevenir futuras tragedias y garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

La comunidad y las autoridades locales continúan demandando una investigación exhaustiva y acciones concretas que aseguren la protección y bienestar de los trabajadores en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00