Se termina la alianza

iFixit termina asociación con Samsung por restricciones de reparación

iFixit quedó excluido del lanzamiento de diciembre de Samsung de un programa de autoreparación que ofrece piezas oficiales para dispositivos más nuevos como el Galaxy S23.

El defensor de la reparación tecnológica iFixit está rompiendo lazos con Samsung, citando la falta de compromiso del gigante tecnológico surcoreano con las opciones de reparación por parte del usuario. Las dos compañías se asociaron hace dos años en uno de los primeros programas de reparación de teléfonos directa al consumidor. Sin embargo, el director ejecutivo de iFixit, Kyle Wiens, culpa a Samsung por no renegociar el contrato y priorizar las piezas de alto precio sobre la capacidad de reparación del usuario.

"Samsung no parece interesado en permitir la reparación a gran escala", dijo Wiens a The Verge, destacando las asociaciones exitosas con Google, Motorola y HMD. Él cree que los clientes no se verán significativamente afectados ya que iFixit continuará ofreciendo piezas del mercado de accesorios y guías de reparación, similar a su enfoque con los dispositivos Apple.

Un punto clave de fricción parece ser el precio y la disponibilidad de las piezas. iFixit acusa a Samsung de cobrar precios exorbitantes por piezas, como combos de pantalla y batería pre-pegadas que cuestan más de $160, mientras que ofrece opciones más asequibles a otros vendedores. Además, iFixit afirma que Samsung limitó las ventas de piezas a clientes individuales, lo que obstaculizó los negocios de reparación.

Las preocupaciones de privacidad también surgieron como un problema potencial. Según iFixit, el contrato supuestamente les exigía compartir los datos del cliente y el historial de compras con Samsung, una práctica que no se sigue con otros socios. Además, un informe separado sugiere que Samsung impone requisitos similares de intercambio de datos a los talleres de reparación.

A pesar de las consecuencias, iFixit dice que aún espera vender piezas de Samsung, aunque a través de fuentes del mercado de accesorios. Sin embargo, las guías de reparación pueden ser menos detalladas ya que no se desarrollarán directamente en colaboración con Samsung.

La división oficial entrará en vigencia el 17 de junio de 2024. iFixit cree que Samsung seguirá cumpliendo con las próximas leyes de derecho a reparación, ya que aún estarán legalmente obligados a proporcionar recursos de reparación para dispositivos vendidos después de una fecha específica.

Samsung se negó a comentar sobre detalles más allá de confirmar a Encompass como su nueva ventanilla única para las necesidades de autoreparación. Si bien iFixit reconoce que su optimismo por el compromiso inicial de Samsung pudo haber sido mal dirigido, la compañía finalmente culpa a las "prioridades divergentes" por el colapso de la asociación.

Fuente: The Verge

“I understand that iFixit will provide Samsung with my email and Samsung genuine parts purchase history to provide integrated customer care support.”

A snippet from Samsung’s S22 repair manual; I’ve highlighted a line about the APK.


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