Exitosa intervención
Dilbert Aguilar evoluciona favorablemente tras operación en el hospital Rebagliati
El cantante esta ansioso por regresar a los escenarios para reencontrarse con su público amado

Fuente Fotográfica: El Comercio
Lima.- El popular cantante de cumbia Dilbert Aguilar se prepara para regresar a los escenarios después de someterse a una exitosa cirugía de reemplazo total de cadera en el Hospital Rebagliati de EsSalud, a donde llegó de emergencia por una fractura subcapital desplazada que le causaba fuerte dolor y le impedía caminar.
“Es la tercera ocasión en que recibo atención en EsSalud. Esta vez fue una cirugía complicada, pero los médicos son extraordinarios. Aunque llevo pocos días operado, al mover la pierna me siento mejor y con optimismo”, declaró Dilbert Aguilar, quien fue visitado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego.
Desde su ingreso, el "Pequeño gigante de la cumbia" fue atendido por especialistas en traumatología y anestesiología, además de contar con el apoyo permanente del personal técnico y de enfermería. Al confirmar la severidad de la lesión, los médicos optaron por una prótesis de cadera para devolverle movilidad, reducir el dolor y prevenir posibles complicaciones.
La operación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de alta especialización, encabezado por el Dr. Manuel Suyon Paniccia, jefe del Servicio de Reemplazos Articulares y Tumores Músculo-Esqueléticos del hospital.
“Conozco a varios colegas que se sometieron a una cirugía de cadera y tuvieron excelentes resultados. Yo también he recibido una atención impecable. Agradezco a los médicos, enfermeros y técnicos, y al doctor Acho por todo el respaldo. Estoy contento y listo para correr una maratón”, comentó entre risas el cantante, quien será dado de alta en los próximos días.
Por su parte, el titular de EsSalud le deseó una pronta recuperación al artista y destacó que intervenciones como esta reflejan el compromiso de la institución con ofrecer atención de alta complejidad, con profesionalismo y calidez humana, para ayudar a los pacientes a recuperar su salud y calidad de vida.
El doctor Suyón precisó que la intervención consistió en extraer la cabeza femoral fracturada y colocar un implante. “En este caso empleamos una prótesis no cementada con copa de doble movilidad, adecuada para disminuir el riesgo de luxación debido a los antecedentes patológicos de columna del paciente”, explicó el especialista.
El Hospital Rebagliati, reconocido por más de cuatro décadas como referente nacional en cirugías complejas de cadera y en la formación de especialistas, ha permitido que miles de pacientes recuperen movilidad y superen el dolor gracias a este tipo de prótesis. En ese contexto, la recuperación de Aguilar avanza de manera muy favorable gracias a la precisión de la intervención y al constante apoyo del equipo asistencial.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD

































