Responsabilidad compartida
ATU sanciona con más de S/20.000 a bus y chofer inhabilitados
La institución informó que el bus será llevado al depósito y chatarreado por tener más de 15 años.

Fuente Fotográfica: Exitosa Noticias
Barranco.- La ATU informó que el bus donde murió un hincha del Palmeiras durante las celebraciones previas a la final de la Copa Libertadores 2025 no tenía autorización vigente para brindar servicio turístico. La entidad expresó su pesar por lo ocurrido y extendió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
El hecho se registró la noche del viernes 28 de noviembre en la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco. Según el informe policial, la víctima fue identificada como el ciudadano brasileño Caue Brunelli Dezotti (38), quien cayó del segundo nivel de un mirabus mientras celebraba junto a amigos y otros simpatizantes del Palmeiras. Testigos señalaron además que Brunelli había consumido alcohol.
El hecho se produjo cuando el mirabus de dos niveles y sin techo pasaba por el puente Bajada de Baños. Según los primeros reportes, la víctima estaba celebrando y saltaba varias veces hasta que golpeó la cabeza contra la estructura. El impacto lo desestabilizó y provocó que cayera a la vía de la Costa Verde.
Al notar la caída, las personas que acompañaban al hincha bajaron del mirabus para brindarle ayuda y esperar la llegada de las autoridades. Poco después, fue llevado a la clínica Maison de Santé, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
La ATU detalló en un comunicado que el vehículo de placa F4T-780 era propiedad de la empresa Solbus Transporte Turístico E.I.R.L., autorizada para brindar servicios turísticos; no obstante, dicha unidad no tenía la habilitación vigente al momento del accidente.
La empresa afrontará una infracción TU1, sancionada con una multa de S/21.400 (equivalente a cuatro UIT). Además, la ATU señaló que, una vez culminen las diligencias policiales, el vehículo será llevado al depósito. Debido a que tiene más de 15 años de antigüedad, la unidad también podría ser destinada al programa de chatarreo.
La entidad también verificó que el conductor tenía licencia de conducir, pero no estaba autorizado para operar en servicios turísticos. Por ello, fue sancionado con la infracción TU5-b, que contempla una multa de S/2.675 (50% de una UIT) y la inhabilitación permanente del vehículo para ofrecer transporte turístico.
Caue Brunelli Dezotti, el seguidor del Palmeiras que murió en Barranco, era médico y especialista en urología. Había viajado al Perú acompañado de otros hinchas que llegaron para apoyar a su equipo en la final de la Copa Libertadores del 29 de noviembre.
Según su perfil en LinkedIn, el brasileño se formó en Cirugía General y Medicina en el Instituto de Asistencia Médica al Servidor Público Estatal, obtuvo el doctorado en la Universidad de Ribeirão Preto y se especializó en cirugía robótica urológica.
Fuente: La República
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL


































