Caos en mercado

Incendio en el Rímac deja cinco puestos afectados tras desalojo en mercado Uniflor

Un nuevo incidente ocurrió en el mercado Uniflor en el distrito del Rímac

Fuente Fotográfica: Panamericana TV

Lima.- La noche del miércoles se produjo un siniestro que alcanzó a cinco puestos del mercado Uniflor, en el jirón Ramón Espinoza, distrito del Rímac. El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, llegó acompañado de autoridades y policías para colaborar en la extracción de productos que permanecían atrapados en los locales después del desalojo.

En este contexto, los comerciantes señalaron que un disturbio habría originado el incendio que alcanzó gran parte de los puestos del mercado de flores. Un comerciante denunció que el cierre del mercado se dio por falta de asesoría técnica de los municipios y acusó a las autoridades de utilizar estas situaciones para exigir sobornos.

Asimismo, cuestionó que el procedimiento se haya realizado sin orden judicial y calificó el hecho como un acto de corrupción. El comerciante también señaló que el incendio habría sido originado por la presunta compradora del terreno, a quien acusó de haber contratado a delincuentes.

En esa línea, el comerciante denunció que los presuntos agresores contratados por la supuesta compradora habrían atacado a adultos mayores, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de la Mujer.

“Han golpeado a las ancianas. Quiero contactar a la institución que protege a la mujer; deberían estar aquí y no lo están”, denunció el comerciante. La reportera indicó que, durante el incendio, algunas personas quedaron atrapadas en los locales, lo que llevó a los comerciantes a retirar la red que rodea el mercado ante la necesidad de asistencia.

Ante el fuego, los comerciantes lograron sacar su mercadería para resguardarla del incendio. Personal de Bomberos acudió para apagar el fuego y se observó presencia policial en la zona. Al momento del cierre de esta información, el incendio estaba controlado.

El abogado Edgar Hinojosa, quien representa legalmente a los comerciantes, informó a RPP que el siniestro causó heridas a entre siete y ocho personas. Tambièn, manifestó que a las 5:00 p.m. de este martes, autoridades municipales y personal policial ingresaron al mercado Uniflor para clausurar los locales, y que después aparecieron “unos matones”, según su testimonio.

“La autoridad llegó con fuerza acompañada de matones y comenzó a soldar las rejas con trabajadores adentro, lo que causó miedo y desorden. Al intentar salir se originaron problemas y, luego, los matones incendiaron la parte trasera del mercado, afectando entre cinco y seis locales”, manifestó el testigo.

Hinojosa agregó que los comerciantes llevan 30 años trabajando en el mercado y que, al parecer, el presunto propietario del terreno ha intentado tomar posesión del lugar “por la fuerza”. Ademas, indico que han hecho todo por proteger sus puestos y cumplen con la Municipalidad, pero de la noche a la mañana apareció un presunto dueño que intentó tomar el control con matones y apoyo policial.

El letrado añadió que los comerciantes han expresado su intención de quedarse en el mercado y emprender acciones legales para resguardar sus derechos. “Ellos han decidido quedarse, y no puedo decirles lo contrario. Son dueños de su voluntad y, según afirman, van a defender su puesto y nadie los sacará del mercado”, concluyó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00