Ataque al vendedor
Dos vendedores quedan heridos al resistirse al cierre de sus puestos
Un nuevo incidente se produjo en el mercado Uniflor por el cierre de los puestos

Fuente Fotográfica: Infobae
Lima.- Dos comerciantes del mercado de flores Uniflor, en el jirón Ramón Espinoza del distrito limeño del Rímac, sufrieron lesiones durante un enfrentamiento con la Policía cuando intentaban impedir la clausura de sus puestos.
Después del incidente, los comerciantes solicitaron una mesa de diálogo con el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, indicando que su mercadería permanece en el interior de los puestos, cuyas puertas fueron soldadas.
Carlos Ordaya, uno de los comerciantes del mercado, señaló que el incidente se originó cuando personal de la Municipalidad del Rímac clausuró más de 30 puestos sin brindar explicación alguna, lo que provocó que los vendedores se resistieran.
“La clausura, supuestamente dispuesta por la municipalidad, se realizó sin la presencia de ningún funcionario”, denunció Ordaya. Al respecto, la comerciante Elena Juscamayta señaló que no tienen acceso al interior del mercado y pidió la intervención de las autoridades para recuperar sus productos.
“Solo llegaron policías y personal enviado por la señora Yolanda Lavado, con soldadores. Dos personas resultaron heridas durante la trifulca: una con una lesión en la cabeza y otra con un golpe en la nariz y rasguños, luego de que intentaran ingresar cuando cerraron todo el mercado”, relató
Un amplio contingente policial acudió al lugar y permanece tanto dentro del mercado como en sus alrededores. Luego del incidente, los comerciantes pidieron una mesa de diálogo con el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, argumentando que su mercadería quedó dentro de los puestos, cuyas puertas fueron soldadas.
“Mire, todos los demás están trabajando y aquí seguimos paralizados. No podemos vender porque toda la mercadería está adentro y las puertas están soldadas. Le pedimos al alcalde que nos brinde el apoyo para retomar nuestras labores y cumplir como corresponde”, declaró.
Cabe destacar que, según los avisos colocados en los puestos clausurados, la medida fue tomada por motivos de seguridad; aunque, los comerciantes no estan de acuerdo con las medidas tomadas por la municipalidad.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima