Entérate de todos los detalles aquí
Sujeto que embistió su Lexus contra restaurante ‘El Charrúa’ podría recibir hasta 25 años de cárcel
Miguel Ángel Requejo Astochado permanece detenido. La Fiscalía inició una investigación en su contra por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas.

Lima.- No le quisieron servir mas bebidas alcoholicas y decidio embestir y destruir el restaurante ubicado en el distrito de La Molina " El Charrua" , Miguel Angel Requejo Astochado protagonizo un tremendo choque la noche del miercoles , segun las camaras de seguridad , tras ser retirado del local , encendio su camioneta Lexus , y la estrelló directamente contra el establecimiento.
El abogado penalista Luis Lamas Puccio analizó el caso y el futuro legal del agresor. En entrevista con Panamericana, sostuvo que se trataría de una conducta planificada y con intención de dañar: “Hubo de por medio una actitud premeditada, dolosa”, afirmó el especialista.
“Este individuo encendió el vehículo y lo condujo directamente a toda velocidad para estrellarlo contra el local, sin tomar en consideración en lo más mínimo que había personas dentro. Estamos hablando de un cúmulo de delitos que pueden sumar penas hasta dentro de los 20 y 25 años de pena privativa de la libertad”, explicó.
Después de impactar contra el restaurante, Requejo retrocedió con el vehículo y huyó. Sin embargo, fue detenido minutos después por un patrullero que notó el estado en el que se encontraba la camioneta. La intervención se realizó en flagrancia y el sujeto fue trasladado a la Comisaría de La Molina.
La gravedad de los hechos puso en evidencia el oscuro pasado de Miguel Ángel Requejo, quien fue protagonista de varios hechos violentos.
Documentos policiales revelan que en 2014 fue denunciado en Surco por agredir físicamente a una vecina. En 2017, intentó renovar su licencia de porte de armas con exámenes psicológicos falsificados, por lo que Sucamec le negó el trámite. Desde 2021, se encuentra inhabilitado para portar armas de fuego.
A raíz del incidente, las autoridades municipales procedieron a la clausura temporal del restaurante El Charrúa hasta que se garantice la total reparación de los daños y la seguridad del local. Asimismo, aplicaron una multa del 70% de una UIT al local por incumplir el horario autorizado y del 140% de una UIT al conductor por generar situaciones de peligro.
El restaurante informó, mediante un comunicado, que colaboran con las investigaciones y mantendrán cerrado el negocio mientras trabajan en la reconstrucción del muro y cocina afectada. La Municipalidad de La Molina también confirmó la medida y el inicio de los trabajos de restauración.
La Fiscalía analiza cargos por tentativa de homicidio, lesiones graves y daños a la propiedad.
Fuente:InfobaePeru
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - ACTUALIDAD