Entérate de todos los detalles aquí

Denuncian robo de un celular en Surco y lo encuentran en comisaría de Lima Centro

Joven denuncia que su dispositivo fue robado en mayo y pasó un mes al interior de una comisaría de la Av. España, cerca a la Región Policial de Lima.

Lima.-  Una joven victima del robo de su celular en el distrito de Surco , en Mayo de este año , finalmente pudo encontrar el dispositivo. Sin embargo, la señal del GPS lo ha llevado directamente al interior de una dependencia policial en la Av. España, en el Centro de Lima, lugar en el que estaría el teléfono robado desde hace un mes.

Aaron Napanga  , joven estudiante, indicó que el celular fue “geolocalizado desde el 4 de junio hasta el día 2 de julio, que fue la última señal que nos dio. Todo el mes de junio ha estado dentro del complejo policial. No se ha movido de ahí”, sostuvo a Panamericana.

Por su parte el abogado del joven , afirma que el celular ya fue registrado como robado y que el IMEI -el código único de identificación del teléfono- ya fue bloqueado ante el Osiptel , como corresponde. Sin embargo , al momento de acercarse a la dependencia policial ubicada en la Av.España , los policias habrían amenazado con llevar a la cárcel al joven y a su defensa legal.

“Venimos de manera directa a buscar algún tipo de explicación o ver si alguno de los técnicos o superiores nos podría ayudar, porque el joven estudia con ese celular. Lamentablemente, recibimos una respuesta no muy alentadora (...) una actitud muy defensiva, fue una actitud hasta amenazadora (...) En su momento, lo que nos dijo lamentablemente uno de los miembros policiales; es que si esto salía en la prensa, nos llevaba. Dijo “me los llevo a ti, a ti y a ti”. Hay un audio”, afirmó el abogado. 

El audio , difundido por Panamericana , revela que el agente PNP que habria conversado con Napanga y su abogado, habría indicado que “si hay una grabación y hay una difusión, me lo llevo a usted, usted, y a usted. No lo estoy amenazando ni estoy amedrentando. "

El abogado defensor afirma que la intención del joven de ingresar a la dependencia policial no es por iniciativa propia, sino que es una orden de un comandante de la Comisaría de Alfonso Ugarte, ubicada a unos metros del lugar donde estaría el celular.

“Al momento que fuimos a hacer la denuncia por receptación, que ya se formalizó; lo que quisimos hacer primero es tener un contacto legal y directo. Lo que se hizo fue venir con una orden del propio comandante de la Comisaría de Alfonso Ugarte (...)”, afirmó el abogado.

Según el representante legal del joven, la orden del comandante de la Comisaría de Alfonso Ugarte no es suficiente para los agentes de la PNP del lugar, quienes habrían impedido que se acceda ni siquiera a la mesa de partes de la comisaría, pese a que esta es pública. Afirman que es necesaria una orden judicial.

“Nos vemos forzados a iniciar acciones en Inspectoría, porque consideramos no solamente por un tema netamente legal del huro, sino por la actitud policial ante un joven”, finalizó el abogado.

Fuente:InfobaePeru 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00