Mafia ataca con explosivos en Callao.

Mafia lanza explosivo contra local de taxistas en el Callao.

Mafia extorsionadora lanzó un explosivo contra un local de taxistas en el Callao, generando pánico.

Explosión en el Callao: Un ataque de una mafia extorsionadora contra un local de taxistas genera pánico en la zona.

Callao. -A las 5:30 pm del jueves, un atentado sacudió el Callao en medio del paro de transportistas convocado por las continuas extorsiones y crímenes que azotan Lima y el Callao. Dos sujetos llegaron en motocicleta a los exteriores del local de la asociación de mototaxistas ubicado en la urbanización Santa Rosa, en la Ciudad Satélite. Uno de ellos descendió y lanzó un artefacto explosivo casero contra la fachada del local, causando gran pánico entre los trabajadores de la zona. Aunque no hubo víctimas mortales, los daños materiales fueron significativos. 

La onda expansiva del explosivo dañó gravemente la estructura de la asociación que agrupa a cinco empresas de taxi en la zona de parqueo del aeropuerto Jorge Chávez. A pesar de la violencia, no se registraron heridos. Los testigos informaron que los delincuentes escaparon rápidamente, y varios intentaron detenerlos sin éxito. La policía investiga el incidente, pero aún no ha identificado a los responsables. La cámara de seguridad captó el momento en que los agresores huían.

Este ataque es el segundo contra la misma asociación en menos de dos semanas. Diez días antes, la fachada del local había sido blanca de tres disparos realizados por criminales. La asociación ha venido denunciando una ola de extorsiones de parte de mafias que controlan la zona. Según un dirigente de la asociación, los taxistas pagan una extorsión mensual de S/4,000 a estas bandas criminales, lo que les hace temer que una nueva banda, posiblemente distinta a la que ya extorsionaba, esté detrás de este reciente atentado. 

La violencia de los extorsionadores no se limitó al Callao. En San Juan de Lurigancho, Max Camacho Vargas, de 36 años, fue asesinado a balazos por extorsionadores cerca de su casa en el asentamiento humano Huascar. Camacho Vargas, dueño de un negocio de venta de calzado, ya había sido extorsionado por una mafia relacionada con los remanentes de la banda del "Loco Aroni". En un intento de escapar, fue alcanzado y asesinado tras una persecución.

En paralelo, en el distrito de Comas, se produjo otro atentado que involucró a una cevichería. Dos sujetos en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la puerta del local, conocido como “El Arrecife”. La cámara de videovigilancia del establecimiento captó a los criminales lanzando el artefacto y luego huyendo a toda velocidad. Este acto refleja la violencia creciente de las mafias extorsionadoras, que parecen actuar con total impunidad. 

La violencia de las mafias extorsionadoras sigue en aumento en Lima y Callao, con constantes ataques que generan una creciente sensación de inseguridad. La falta de respuestas claras por parte de las autoridades ha aumentado la incertidumbre en la población, que exige mayor protección. A pesar de las investigaciones en curso, los ataques continúan dejando muertos, heridos y una situación alarmante.

La violencia de las mafias extorsionadoras sigue aumentando en Lima y Callao, con constantes ataques y una creciente sensación de inseguridad. La falta de respuestas claras por parte de las autoridades ha generado incertidumbre en la población, que exige mayor protección. A pesar de las investigaciones en curso, los ataques continúan dejando muertos, heridos y una situación alarmante en diversas zonas de la ciudad.

Fuente: Expreso


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00