Arequipa

Falsos clientes asaltan taller mecánico en Tahuaycani y roban S/200 mil.

Cuatro delincuentes, fingiendo ser clientes, robaron S/200 mil de un taller mecánico en Tahuaycani, Sachaca, a las 06:30 a.m.

Arequipa.- Carlos Larico, dueño de un pequeño taller mecánico en Tahuaycani, jamás imaginó que una llamada de trabajo terminaría en una pesadilla. La noche anterior, un hombre lo contactó pidiendo una reparación para su vehículo, acordaron verse a las 6:00 a.m., pero el cliente llegó media hora después, confiado, Carlos abrió las puertas del taller sin sospechar que estaba a punto de ser asaltado.

Apenas el auto ingresó, cuatro sujetos encapuchados y con mascarillas bajaron rápidamente, cerraron la puerta detrás de ellos y lo rodearon. “Me han tenido media hora, me pedían el dinero y si no, me mataban”, contó aún tembloroso. Lo golpearon, lo ataron y registraron cada rincón del taller hasta encontrar sus ahorros: S/200 mil guardados en su habitación.

El lugar quedó completamente revuelto, Carlos, aún aturdido por los golpes, vio impotente cómo los delincuentes huían con su dinero en el mismo auto en el que llegaron. Antes de marcharse, le advirtieron que no intentara pedir ayuda. Con gran esfuerzo, logró desatarse y salir a pedir auxilio. El taller, que con tanto esfuerzo construyó, se había convertido en una escena de terror.

Mientras trataba de entender lo que había sucedido, una pregunta no dejaba de rondar la cabeza: ¿cómo sabían los ladrones que tenía tanto dinero guardado? “El cuarto está desordenado, revolvieron todo hasta encontrarlo”, decía aún en shock. 

Minutos después, la Policía llegó al lugar para tomar su testimonio y comenzar con la investigación.

Las primeras pistas apuntan al vehículo en el que escaparon los delincuentes. Se trata de un auto con placa D5U-191, registrado en Lima a nombre de Olga Castillo Gómez. La Policía investiga si el vehículo fue robado o si la propietaria tiene relación con el asalto. Por ahora, revisan cámaras de seguridad de la zona en busca de más pistas.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de Criminalística ya están en el caso. Carlos solo espera que atrapen a los responsables y que su historia sirva de advertencia para otros comerciantes. “Nunca pensé que algo así me pasaría… todo mi esfuerzo, mis ahorros, se los llevaron en minutos”, lamentó.

 

Fuentes Radio San Martín, Correo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00