Justicia
Capturan luego de 10 meses a asesino de joven en Arequipa
Reconstruyen escena del crimen cerca al Santuario de Chapi Chico donde cuerpo fue encontrado

Cayma / Arequipa.- La Policía Nacional del Perú realizó la mañana de este martes 23 de abril una diligencia de reconstrucción en el caso del asesinato de un joven de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en junio de 2024 en una acequia cercana al Santuario de Chapi Chico, en el distrito de Cayma, Arequipa. El procedimiento se llevó a cabo tras la reciente captura de uno de los implicados, quien habría confesado su participación en el crimen.
La víctima fue identificada como Stiph Casa Álvarez, de 20 años. Según la necropsia, falleció a causa de una hemorragia interna provocada por múltiples golpes en la cabeza, abdomen y extremidades. El cuerpo fue encontrado en una zona agreste del valle de Chilina, a pocos metros de una canaleta.
El detenido, José María Charca Sucasaire (19), presunto miembro de la banda delictiva “Los Cachimbos del Olimpo”, fue arrestado el pasado 22 de abril en la ciudad de Arequipa. Durante la reconstrucción, se reveló que habría actuado en complicidad con otros tres individuos, entre ellos una mujer. Uno de los implicados ya habría emigrado a Argentina, motivo por el cual la Policía solicitará una alerta internacional a través de Interpol, en caso se emita una orden de captura.
De acuerdo con las investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), la víctima y un amigo fueron abordados por los agresores en la discoteca “Olimpo”. Luego de ser presuntamente drogados, ambos jóvenes fueron trasladados en un taxi hacia la zona de Acequia Alta, donde se perpetró el crimen. Las pertenencias de los jóvenes fueron robadas antes de que Stiph fuera brutalmente golpeado.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de Familia, ya que al menos uno de los implicados sería menor de edad. El coronel PNP Eduardo Santiago Del Campo Pérez, jefe de la Divincri, informó que se han recopilado pruebas clave, incluyendo grabaciones en video. Además, el detenido habría admitido su responsabilidad en los hechos, lo que podría llevarlo a recibir cadena perpetua.
Los padres de Stiph exigen justicia y aseguran temer que el único detenido sea liberado a pesar de las pruebas existentes. “Quiero que los atrapen a todos y que paguen como adultos. No es justo lo que le hicieron a mi hijo”, expresó entre lágrimas la madre de la víctima.
Fuente: Yaraví
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Arequipa