Despiste en Arequipa

Vehículo pierde el control y cae a barranco

Vecinos piden mayor señalización tras nuevo accidente en la ciudad

La pareja sobrevivió a la caída de de 15 metros

Arequipa. – Alrededor de las 5:40 a.m. de hoy un vehículo se despistó en la avenida Victor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Alto Selva Alegre, a unos pasos del Colegio Militar Francisco Bolognesi. El automóvil, un Daewoo Tico SL color guinda con placa C1X-166, habría perdido el control en una de las curvas de la vía, desbarrancando por una pendiente de aproximadamente 15 metros, terminó volcado cerca de un canal de riego.

En el carro viajaban dos personas: el conductor, Javier Mamani Coaguila; y su acompañante, Silveria Cuti Mollo, quien iba en el asiento de copiloto. Al lugar del accidente acudieron efectivos policiales, personal la ambulancia de Cayma, paramédicos del serenazgo de la Municipalidad de Arequipa y el equipo de Bomberos Voluntarios, quienes descendieron por el barranco para rescatarlos, quienes, sorpresivamente, estaban vivos, habrían sobrevivido a la caída, pese al impacto y al riesgo de quedar cubiertos por el agua. Los brigadistas informaron que la mujer se encontraba inconsciente al momento del rescate.

Una vez rescatados, se les evaluó en el lugar, recibieron primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios, en la avenida ejército. Al tratarse de una avenida con una alta afluencia de vehículos y motorizados, la presencia del personal de emergencia, junto con sus unidades y equipo de rescate, generó una congestión de tráfico.

Las primeras indagaciones apuntan a que el accidente habría sido provocado por un aparente estado de ebriedad del conductor, ya que se habrían encontrado cajas de cerveza dentro del vehículo. La pareja había asistido a algún compromiso, se encontraban de regreso a su domicilio. Sin embargo, las investigaciones siguen en marcha.

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación por el accidente y solicitan una mejor señalización en la carretera, para que no se repita otra desgracia de igual o mayor magnitud.

Aunque este suceso, afortunadamente, no tuvo un desenlace trágico, sirve como una advertencia para la ciudad y la importancia de la seguridad vial; una pobre o nula señalización vial, sumado a una geografía accidentada, no hace sino aumentar el peligro para los choferes y sus pasajeros, sobre todo tratándose de una vía altamente transitada.

Este incidente se suma a una desafortunada lista de accidentes vehiculares que ocurren de manera diaria en la ciudad, reflejando la urgente necesidad de tomar acciones para mejorar la infraestructura vial y fomentar una mayor conciencia al momento de tomar el volante.

Fuentes: Exitosa, Diario Correo, Radio Yaraví, Diario Sin Fronteras


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00