Se decía profesional

Estudiante de Medicina se presentaba como cirujano: autoridades clausuraron su local ubicado frente a Plaza Norte

Ronald Carbajal Gamonal, admitió estar cursando el décimo ciclo de la carrera de Medicina. Asimismo, negó su participación directa en procedimientos invasivos.

Lima.- Un consultorio que ofrecía procedimientos invasivos con fines estéticos a precios considerablemente bajos en Los Olivos fue intervenido. El establecimiento, identificado como ‘Medivit’, estaba ubicado frente al centro comercial Plaza Norte y era operado por un hombre que se hacía pasar por médico cirujano, pero que en realidad no contaba con la habilitación profesional para realizar procedimientos médicos.

El supuesto especialista, Ronald Carbajal Gamonal, admitió ser estudiante del décimo ciclo de la carrera de Medicina, lo que lo inhabilitaba para realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica o estética.

“Todo lo que se hacía eran limpiezas faciales. Ni siquiera atendía, esa paciente vino”, comentó él. Por su parte, la paciente relató que había sacado cita con un día de anticipación, por lo que pidió que el médico a cargo la atendiera.

La intervención policial ocurrió mientras el falso médico atendía a una paciente. Aunque Carbajal Gamonal intentó justificar su presencia en el lugar, asegurando que solo se realizaban limpiezas faciales y que él no atendía directamente, los testimonios de una de las pacientes contradijeron esta versión.

“Durante la intervención, se encontró instrumental médico en pésimas condiciones y una gran cantidad de sangre, poniendo en riesgo la salud y bienestar de las personas que acudían a este lugar”, señaló el Colegio Médico del Perú.

Testimonios revelan procedimientos realizados

Una de las pacientes que acudió al consultorio relató que había solicitado una cita con un día de anticipación, específicamente para ser atendida por el supuesto médico. Según su relato, había recibido recomendaciones positivas sobre los servicios de Carbajal Gamonal, lo que la motivó a pedir que él realizara el procedimiento.

“Me dijeron que el doctor lo hacía bien. Yo le pedí que él me atendiera”, agregó. El consultorio estaba amoblado de manera que generaba confianza en sus clientes.

La paciente detalló que el procedimiento incluyó la extracción de sangre para luego inyectarle vitaminas en el rostro. Además, mencionó que había una enfermera presente en el consultorio.

Los servicios ofrecidos tenían un costo aproximado de entre 100 y 200 soles. A pesar de que el consultorio ya había sido clausurado, el médico continuó operando en esta zona céntrica de Lima Norte.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Wasappgacetaperu 5447ff89

Huaral 21b0059c

Facegaceta1 4e69d2e9

Comas1 eac0f3a4

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00