Tragedia en Camaná

Despiste de ómnibus en la costanera: cuatro fallecidos y 37 heridos

El accidente de tránsito evidencia la necesidad que enfrentan los establecimientos médicos en la región

Con ruta de Lima a Moquegua, el accidente provocó graves pérdidas

Arequipa. – En la madrugada del jueves 20 de marzo, un accidente de tránsito ocurrió en Quilca, provincia de Camaná, dejando un saldo de 4 muertos y 37 heridos.

Un ómnibus Cetur, con placa C4W-967, pereteciente a la empresa Flores Hermanos, que cubría la ruta de Lima a Tacna y Moquegua, perdió estabilidad y volcó a un costado de la vía costanera, kilómetro 10, cerca de la Panamericana Sur.

El vehículo contaba con un total de 55 pasajeros, además de los tripulantes de la empresa. Se determinó que 4 de ellos, 2 hombres y 2 mujeres, fallecieron al instánte. Los fallecidos fueron identificados como:  Virginia Valdivia Nina (64 años), Máximo Hermenegildo Sevillano Anticona (59 años), Adonis Quiroz Vallejo (21 años, de nacionalidad ecuatoriana) y Ana Concepción Navarrete (46 años). Los otros 37 heridos, que sufrieron severas contusiones y golpes, fueron trasladados al Hospital de Camaná, centro de atención médica más cercano

El hospital colapsó debido a la cantidad de heridos que llegaron simultáneamente, esto obligó a atender a muchos de ellos en el auditorio del establecimiento.

Se tiene conocimiento que uno de los heridos fue derivado a un hospital de Arequipa, debido a las complicaciones que presentó. Esto se debió a que el hospital de Camaná no contaba con los recursos necesarios para la emergencia, siendo necesario derivarlos para que puedan recibir un tratamiento y atención adecuada. Además, todo apunta a que los otros accidentados también podrían ser enviados a la ciudad, ya sea por decisión del establecimiento o por decisión personal.

Al lugar del siniestro acudió el Fiscal de Turno de la provincia, Dennis Orlando Guevara Carillo, dictaminando las diligencias correspondientes. También estuvieron presente peritos, la Policía de Carreteras y los Bomberos Voluntarios, quienes brindaron la debida asistencia de rescate y paramédica.

Aunque aún no se ha determinado con certeza las causas del despiste del vehículo, las conjeturas apuntan a que el chofer del bus, identificado como Wilmer Ronald Ferández Murillo, excedió la velocidad permitida por la ley, lo que provocó el accidente. Fue detenido momentos después por el presunto delito de un homicido culposo.

La comunidad exige una pronta respuesta ante este desafortunado incidente, así como la rápida habilitación del nuevo Hospital de Camaná por parte del Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y la consejera Norma Ortega.

Este reclamo se debe a la saturación del centro actual y la urgencia del suceso, haciendo énfasis en la necesidad de mejoras e implementación de equipos médicos en la región. Aún no se ha tomado ninguna medida para abordar la situación de emergencia por el accidente.

Fuentes: Diario Sin Fronteras, RPP, Exitosa, Expreso, La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00