Robos en centros comerciales

Arequipa enfrenta crisis de seguridad

La ciudad se ve comprometida por ola de delincuencia que requiere medidas inmediatas

Centro comercial Global Plaza, lugar donde se suscitó el robo

Arequipa. – BCOOL, un local ubicado en el tercer piso del centro comercial Global Plaza entre la calle Santo Domingo y Piérola, en el cercado de la ciudad, sufre el robo de sus productos de manera sorpresiva.

Luis, dueño del negocio, quien no había vuelto desde el 12 de marzo, se encontró con la inoportuna sorpresa de que la cerradura de su negocio no funcionaba como de costumbre. Tras batallar con la cerradura para ingresar con dificultad, descubrió que los objetos de mayor valor dentro de su local habían desaparecido: un total de 34 lentes de reconocidas marcas entre Oakley, Ray Ban, Dior, entre otros; 8 relojes Casio, Armani, G-Shock, Tommy Hilfiger; y una laptop que era su herramienta de trabajo. El total valorizado ronda los 34 mil soles, un golpe duro en su vida de manera inesperada.

Efectivos de la comisaría de Santa Marta, junto a los peritos de la DIRINCRI, acudieron a la escena para las investigaciones correspondientes. Las huellas dactilares encontradas indican que el hurto fue perpetrado por una sola persona, aunque esto no asegura que haya una sola mente detrás de todo. Una peculiaridad se encontró en el candado, todo sugiere que el ladrón empleó un dispositivo para abrir la cerradura sin dejar signos algunos de haber empleado la fuerza bruta para abrirlo.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento de la huida del bandido. A pesar de que el establecimiento contaba con personal de seguridad, nadie se percató del robo. Debido al monto sustraído, el Área de Robos de la DIRINCRI investigará el caso.

Un suceso similar ocurrió tan solo un día antes en el centro comercial Outlet Arauco, coloquialmente conocido por la comunidad como el que fue el Parque Lambramani. El ladrón accedió al lugar a través de una perforación de 40x60; robó relojes, carteras y otros objetos valorizados cerca de los 100 mil soles.

El delincuente actuó con premeditación, lo tenía todo planeado, todo estudiado. La policía determinó que empleó una gata hidráulica para cometer el delito. Nadie lo detuvo, este caso sigue en investigación.

Si la facilidad y deliberación con la que estos delincuentes cometen sus fechorías no resulta indignante, la prontitud con la que comerciantes, efectivos y ciudadanos se encuentran ante una situación crítica de delincuencia, que no respeta días ni horas, inquieta a una región que demanda medidas drásticas ante una situación que está colmando el día a día de los arequipeños.

Fuentes: Diaro Correo, Radio San Martín, Diaro Sin Fronteras, Diario Viral


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00