Amanecer Seguro
PNP detiene a más de 110 requisitoriados durante operativo en Lima
Más de 2000 policías se desplegaron estratégicamente en los 43 distritos de la capital.
Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un total de 117 personas, 105 de ellas por diversos delitos y 12 por contar con requisitorias vigentes, durante un nuevo operativo 'Amanecer Seguro', desarrollado simultáneamente en 43 distritos de Lima.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó 2,189 agentes del orden. Según lo dispuesto por el sector del Interior, los efectivos policiales realizaron trabajos de control de identidad, intervención de personas requeridas por la justicia, la recuperación de vehículos robados, entre otras acciones.
La PNP además realizó el despliegue apoyándose en 333 vehículos patrulleros y 363 motocicletas.
Asimismo, realizaron mayores intervenciones en las calles y una intensa labor de patrullaje en diferentes puntos críticos de las jurisdicciones intervenidas, con el objetivo de prevenir y contrarrestar la delincuencia común y el crimen organizado.
Desde Villa María del Triunfo, uno de los puntos en los que se realizó Amanecer Seguro, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, aseguró que este gran despliegue policial, que se realiza con cierta periodicidad en todo el país, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y libre desplazamiento de los ciudadanos.
“La Policía Nacional, en su planeamiento, tiene etapas. En esta primera etapa de madrugada y parte de la mañana, es garantizarle a la población que llegue con bien y a la hora a su centro laboral, como hasta el momento lo estamos viendo, no tenemos interferencia vehicular”, aseveró.
Este operativo también permitió la recuperación de 3 vehículos, 2 mayores y 1 menor, la desarticulación de 3 bandas delincuenciales, 14 celulares incautados, control de alcoholemia, con 10 intervenidos, así como la incautación de diversa cantidad de droga.
'Amanecer Seguro', efectuada de 04:30 a 08:00 horas, permite garantizar la seguridad y brindar el resguardo necesario a la población que, desde muy temprano, se dirige a sus centros de trabajo o estudios, o sale a realizar sus actividades personales.
El ministro Juan José Santiváñez recordó que parte de la estrategia de su gestión es impulsar operativos como Amanecer Seguro, Retorno Seguro y Génesis, que han permitido la detención de cientos de delincuentes y la desarticulación de bandas delictivas, siempre con el objetivo de dar seguridad a la ciudadanía.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima