Rusia intensifica su ofensiva

Ucrania enfrenta "una de las ofensivas rusas más poderosas" de la guerra

Un comandante ucraniano alerta sobre los avances de Moscú

Kiev.- El comandante en jefe del ejército ucraniano advirtió que sus fuerzas se enfrentan a "una de las ofensivas rusas más poderosas" desde el inicio del conflicto, mientras que Rusia afirmó haber logrado avances en el este de Ucrania, tomando más localidades en la región del Donbás. Esta zona, que el presidente ruso Vladimir Putin busca conquistar por completo, ha sido escenario de un avance ruso más rápido en el último año, según informes de Reuters.

Oleksandr Syrskyi, comandante ucraniano, señaló que la situación en el frente sigue siendo complicada, con algunas áreas que requieren un suministro constante de recursos para las tropas. Durante el fin de semana, Rusia alegó haber capturado dos asentamientos en Donetsk: Kurakhivka y Vyshneve, cerca de Pokrovsk, un centro logístico clave. Las autoridades ucranianas no confirmaron estos avances.

Mientras tanto, los ataques rusos con drones siguen siendo una constante, y Ucrania se prepara para un invierno duro debido al daño a su infraestructura energética. El presidente Volodymyr Zelensky denunció que Rusia lanzó más de 50 ataques aéreos durante la noche del domingo y que, en la última semana, las fuerzas rusas dispararon más de 900 bombas y casi 500 drones Shahed, atacando principalmente instalaciones civiles y estratégicas.

Zelensky, que ha estado buscando más apoyo internacional, señaló que si Ucrania hubiera recibido la ayuda necesaria, los ataques rusos no habrían sido posibles. También alertó sobre el aumento de la actividad militar rusa, mencionando que los componentes occidentales, incluidos los suministrados por China, Europa y América, continúan alimentando el conflicto.

La situación se complica aún más con la proximidad de las elecciones presidenciales en EE. UU., que podrían definir la política estadounidense hacia Ucrania. Kamala Harris, en caso de ser elegida, probablemente mantendría la línea de apoyo del gobierno de Joe Biden, mientras que Donald Trump ha expresado su intención de poner fin al respaldo militar a Ucrania.

Por último, Rusia refuerza su presencia con tropas norcoreanas en la región de Kursk, y se espera que estos soldados entren en combate contra Ucrania en los próximos días, según informes de funcionarios estadounidenses.

Fuente: CNN


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00