Alarma por abuso infantil

Padres denuncian maltrato infantil en centro terapéutico de Comas

Videos revelan tratos inhumanos a niños con autismo en Cetdin.

Comas.- Los padres de 18 niños con autismo han presentado denuncias de presunto maltrato infantil en el Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin), ubicado en el distrito de Comas, Lima.

Imágenes compartidas en un grupo de padres muestran a menores, de entre 3 y 4 años, atados con cinta de embalaje en sillas, mientras que otro niño aparece con un papel en la boca y amordazado de manera alarmante.

Ante estas pruebas visuales, los padres acudieron a la Comisaría PNP La Pascana para formalizar la denuncia, solicitando una rápida intervención de la Municipalidad de Comas y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Exigen que se investigue el centro, que según los padres es un lugar donde los niños vulnerables, muchos de ellos con discapacidades severas, estarían siendo objeto de abusos bajo el pretexto de "terapias".

Una de las madres relató que estos abusos han desencadenado trastornos de conducta en los menores, quienes ahora manifiestan problemas de sueño y actitudes autolesivas.

Son niños que no pueden defenderse y eso es lo que aprovechan. Pedimos la clausura de este centro y que el director, Roger Dante Baltazar Rodríguez, sea procesado y reciba una pena de cárcel”, exigió una de las madres afectadas, con evidente preocupación.

Otra madre, quien tiene a su hijo en Cetdin desde septiembre, notó cambios significativos en el comportamiento del pequeño, observando que se muestra más temeroso ante cualquier llamado de atención.

Al confrontar al director del centro, Baltazar Rodríguez, éste intentó justificar los maltratos bajo el argumento de que los niños “le estaban agrediendo”. Esta declaración fue calificada como una excusa indignante por la madre.

En respuesta a las denuncias, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Comas han tomado cartas en el asunto, realizando visitas de inspección para esclarecer los hechos.

Los padres han pedido además la intervención directa de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, para que se tomen medidas que garanticen la protección y el bienestar de los niños en situación de vulnerabilidad.

Esta alarmante denuncia ha generado una ola de indignación en la comunidad, especialmente al considerar que los menores atendidos en este centro necesitan cuidados especializados y atención respetuosa, pero en cambio estarían siendo víctimas de prácticas que atentan contra su dignidad y salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00