Siguen protestas

No se llevó a cabo el paro de hoy lunes 14, pero siguen las protestas

Se manifiestan en los exteriores del Congreso de la República

Lima._Por causa de la criminalidad y la delincuencia que sucede en el país, todos los ciudadanos no cuestionan el paro. Los representantes de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani) responden al respeto.

Después de no tener los votos necesarios para derogar la ley 32108 por el crimen organizado, los representantes de los gremios de transportistas no llegaron a buen puerto en sus demandas con los congresistas de la República y convocaron a un nuevo paro nacional indefinido con la finalidad de exigir un cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte, presidenta de la República.

Las protestas de los días 26 de setiembre, 10 y 11 de octubre del 2024 fueron de respaldo, con lo que se agradeció a las instituciones y gremios que defendieron los movimientos. Se realizan las protestas con el fin de combatir la delincuencia y criminalidad que atemorizan a los peruanos.

No habrá un paro de transportistas, dijo el vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas para el día 14 de octubre y explicó que tampoco se llevará a cabo una nueva fecha en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El mismo presidente de Asotrani Perú, Walter Carrera, indicó que este lunes no habrá paro por las empresas de transportes formales.

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, luego de que no se llegara a un acuerdo con el Congreso de la República para derogar la ley 32108 relacionada con el crimen organizado, sostuvo que previamente se acato el paro de 72 horas exigiendo su derogación inmediata para proteger la seguridad de los transportistas. El gremio de transportistas acato un paro de 72 horas y esta ley de terrorismo urbano favorece la actividad criminal y exige su anulación inmediata protegiendo la seguridad de transportistas.

En horas de la tarde, algunos afectados de los gremios de transporte protestaron con carteles y pancartas, llegando hasta la avenida Abancay con Jirón Huallaga en el centro de Lima, queriendo vociferar en el Congreso o Palacio de Gobierno, pidiendo las reformas correspondientes, diciendo que se irían a un paro indefinido.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00