Igualdad ante la ley
Abogado de Iván Quispe Palomino denuncia a Adrianzén y Santiváñez
Buscan demostrar que la justicia se aplica sin distinción
Lima.- Iván Quispe Palomino presentó este viernes una demanda ante el Poder Judicial contra los ministros Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez por el presunto delito de difamación agravada, tras ser señalado como un alto mando de Sendero Luminoso. Su abogado, Marco Antonio Huamaní, explicó que esta querella busca reparar el daño al honor y la dignidad de Quispe Palomino, quien fue acusado de terrorismo.
En una entrevista con La Rotativa del Aire de RPP, Huamaní indicó que, a pesar de las negaciones de expertos en terrorismo, como Pedro Yaranga, el ministro del Interior mantuvo la acusación. El abogado destacó que, al salir del Departamento de Requisitorias, Quispe Palomino exigió una rectificación pública a quienes lo catalogaron de terrorista, pero no se obtuvo respuesta.
La demanda también detalla que los ministros realizaron afirmaciones falsas sobre su clientela, alegando que era el segundo al mando de Sendero Luminoso y que portaba un DNI falso durante su detención en San Juan de Lurigancho.
Por estos motivos, se solicita una indemnización de 750,000 soles por el daño moral y psicológico causado. Huamaní subrayó que con esta acción buscan demostrar que todos son iguales ante la ley y que se deben respetar los derechos de cada individuo.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD