Sicariato desatado 

Se unen los gremios de construcción civil

Debido a los albañiles asesinados los dirigentes de construcción toman medidas

Lima.- Los principales líderes sindicales de construcción civil demuestran que la unidad es mejor al enfrentar los problemas desunidos. Como el líder Augusto Ramos Dolmos de la Confederación Conactracc, Carlos Ramos de la Fenatracc, Vicente Aponte de la Fuscap y Óscar Mendoza de la Fetracinan, tras tener varias reuniones, lograron desarrollar un Plan de Acción y un Acto de Acuerdo en conjunto para consolidar las medidas dadas por el Ejecutivo con el fin de combatir la creciente suma de crímenes y extorsiones que desde luego afectan a la actividad laboral.

Con el pliego de reclamos del 2024, se comprometieron a defenderlo y presentar para el mes de octubre el próximo pliego con los debidos aumentos correspondientes del 2025-2026.

El señor Augusto Ramos Dolmos, quien es el presidente de la confederación de trabajadores de construcción civil, Conatrac, señaló que el avance es sumamente importante para los gremios que representa, porque velarán por la tranquilidad de los obreros, así como de los empresarios constructores, quienes han sido atacados, son víctimas del cobro de cupos y de los asesinatos realizados por criminales que la policía nacional ha identificado, pero que siguen sin desmontarlas completamente.

Por invitación especial del presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, luego de una reunión con el titular de la Conatracc, el cual es el representante de este gremio, se participó en la mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana, sicariato y violencia. En donde estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y congresistas, exministros del interior, miembros del Poder Judicial, Comando de la Policía Nacional, CONFIEP, Cámara de Comercio de Lima, coroneles y alcaldes distritales.

Se enumera una larga lista de dirigentes asesinados debido a las organizaciones criminales por el control de las obras de parte, indicó el dirigente sindical. El titular de la Conatrac Augusto Ramos Dolmos expresó que la resolución de la Corte Suprema consiguió la restitución de sus derechos gremiales, lo que permite que sus demandas tengan una negociación directa. El ministerio de trabajo y la Cámara Peruana de la Construcción tendrían que acatar dicha resolución.

Fuente: Expreso 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00