Tensión en el Medio Oriente
Rusia busca reforzar a los hutíes en Yemen con misiles avanzados
Con a la mediación de Irán
Medio oriente.- Rusia está considerando enviar misiles antibuque Yakhont a los rebeldes hutíes en Yemen, con la mediación de Irán, lo que refleja el fuerte lazo entre ambos países.
Fuentes confirmaron a Reuters que las negociaciones han avanzado desde su anuncio inicial en julio, y se han llevado a cabo varias reuniones en Teherán.
Los P-800 Oniks son uno de los misiles antibuque más adelantados del mundo, diseñados especialmente para rozar la superficie del mar y con la capacidad de volar hasta 300 kilómetros, a más del doble de la velocidad del sonido sin ser detectados o difícilmente interceptados. Todas estas características los hacen ideales para el grupo terrorista que, con el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, lanza a menudo proyectiles sobre barcos cargueros que navegan por el mar Rojo y el golfo de Adén.
Un funcionario estadounidense también expresó su alarma, señalando que esto podría afectar la estabilidad del tráfico marítimo en el mar Rojo. La relación entre Rusia e Irán se ha fortalecido en respuesta a las sanciones internacionales, y este acuerdo podría ser parte de una estrategia más amplia de Putin respecto a Ucrania.
A pesar de las tensiones, Washington espera poder frustrar estos planes antes de que se materialicen.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL