“El miedo en las noticias”
Publicarán libro sobre el uso del miedo en las noticias
Periodista Armando Avalos lanzará obra número 15 a fin de año.
Lima.- Con el auspicio del Colegio de Periodistas de Lima, a fin de año, será publicado el libro “El miedo en las noticias” del periodista Armando Avalos quien, utilizando los aportes de diversas disciplinas, analiza el efecto del uso de las noticias negativas, como tragedias, asesinatos, hechos violentos y todo aquello que despierta nuestros temores y ansiedades para “enganchar” la atención de las audiencias.
En la obra, Avalos, señala que justamente el abuso del uso de noticias que causan temor, sería una de las causas de la crisis de la televisión comercial, que ha utilizado esta estrategia como única forma de levantar el rating, desconociendo justamente que una de los motivos de la masiva migración del público a las redes sociales y otros soportes, es el cansancio de consumo de noticias negativas y predecibles, asi como la evasión de anuncios publicitarios invasivos y el hecho el poder que tiene ahora la gente de poder elegir la hora, momento y lugar de consumo de una pieza audiovisual.
El autor realiza un exhaustivo análisis de todos los efectos que tiene el uso del miedo en productos audiovisuales, contando con los aportes de ciencias como la psicología, la neurociencia, el marketing, la biología, la psicología cognitiva y la sociología.
El libro que se espera sea publicado y presentado en el mes de noviembre, contará con el comentario de destacados periodistas como Liliana Choy, corresponsal de la cadena Telemundo; José Díaz, Director periodístico del programa Domingo Al Día de América Televisión; Vanesa López, Subgerente de Comunicación del Poder Judicial y Andrés Zúñiga, Decano del Colegio de Periodistas de Lima.
Armando Avalos, actual Subgerente de Información del Canal Justicia TV del Poder Judicial, tiene 34 años de experiencia en diversos medios, habiendo laborado 20 años en Latina Televisión y en otras televisoras como Panamericana Televisión y Willax Televisión donde ganó los Premios Luces el 2022.
Ha publicado 14 libros sobre periodismo televisivo y anunció, además, que en paralelo con el libro que publicará con el Colegio de Periodistas de Lima, espera publicar también antes de finalizar este año, la obra “El poder de las letras en la TV”, una investigación sobre la fuerza que tiene para el inconsciente, las letras que aparecen en la pantalla chica para determinar el consumo de un programa y para identificar la identidad visual del medio de comunicación que la emplea.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA