Universidad denunciada
Por 95 millones de soles se denuncia a las autoridades de UAP
La familia del exrector de la Universidad Alas Peruanas denuncian a la entidad
Lima.- Por acciones de 95 millones de soles, la familia del exrector de la Universidad Alas Peruanas, viuda e hijas del fallecido denunciaron el despojo de acciones que probablemente se adquirieron ilegalmente y fueron parte de la incautación en la operación de abril del 2023.
Se inició una investigación a pedido de la viuda e hijas del rector fallecido de la Universidad Alas Peruanas por parte del fiscal Lucio Sal y Rosas. Esta denuncia se dio contra las actuales autoridades de la institución por el retiro de acciones de la casa de estudios.
Se informó que Nancy Gallegos, viuda del exrector e hijas Nancy y Maribel Ramirez Gallegos, afirman que los administradores de la UAP las despojaron de 86.055.633 acciones clase A y 8.999.998 acciones clase B, las cuales se encontraban a nombre de Fidel Ramirez Prado. Además de 300.000 acciones clase B a título de Nancy Ramirez Gallegos.
La administración de la UAP recientemente informó del retiro de acciones que se sustenta en que no pueden ser adjudicadas por herencia al tener un carácter personalísimo. Al morir se pierde la causa con la cual se transfirió, por lo que se debe retornar a la cooperativa Alas Peruanas, la cual era propietaria de la universidad del mismo nombre.
Se hizo un diagnóstico por el estudio Mejorada Abogados, los cuales son especialistas en materia patrimonial y derechos de bienes. Determinaron que: "Los contratos de transferencia de acciones perdieron su causa concreta y las obligaciones personalísimas a cargo del señor Ramírez Prado se tornaron de imposible cumplimiento". Por tanto, conforme a lo señalado, con el deceso del señor Ramírez Prado, dichos contratos terminaron de pleno derecho y las acciones retornan automáticamente al patrimonio de la Cooperativa". De esa manera no pueden ser reclamadas como herencia.
"El señor Ramírez Prado fue escogido por la Cooperativa para aparentar ser accionista de la UAP con la finalidad de lograr la pluralidad de socios exigida por la norma". Las acciones de la UAP que les fueron asignadas en realidad son de la cooperativa, detalla el estudio jurídico del abogado Martín Mejorada.
Con la sustentación de la denuncia de Roger Arellano Alva, el cual es el apoderado legal de la familia Ramírez, la nueva directiva de la UAP montó una supuesta "organización criminal" para adjudicarse de las mencionadas acciones lucrando con la muerte de Fidel Ramírez Prado que sucedía el 9 de abril de 2019. De todas maneras, como se ha informado, estas acciones a nombre de Ramírez siempre fueron de propiedad de la cooperativa Alas peruanas.
Fuente: La República
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - NACIONAL