Otro Ataque Mortal

Nuevas explosiones sacuden el Líbano: al menos tres muertos

Esta vez fueron los walkie talkies de Hezbollah

Libano.- A un día de que estallaran en Líbano los 'buscas' utilizados por el grupo militante Hezbolá, que causaron al menos 12 muertos y miles de heridos, el miércoles se volvieron a escuchar explosiones en todo el país.

En las cercanías del sur de Beirut, así como en Nabatieh, Tiro y Saida, se registraron explosiones dirigidas contra radios portátiles o 'walkie-talkies' empleados por los militantes de Hezbolá. Además, se oyeron explosiones cerca de un funeral por las víctimas del ataque del martes, organizado por Hezbolá en Líbano, informaron varios medios. En los atentados del martes, aproximadamente 2.750 personas resultaron heridas, la mayoría en la cara y las manos, y algunos necesitaron amputaciones, de acuerdo con el ministro de Sanidad libanés, Firass Abiad. Al menos 200 de los heridos se encontraban en estado crítico.

Las imágenes y vídeos que circularon en redes sociales mostraban a personas tendidas en el suelo con lesiones en la cara, el abdomen o las extremidades. Hezbolá y el Gobierno libanés acusaron a Israel de lo que parecía ser un ataque a distancia sofisticado. Israel ha optado por no hacer comentarios sobre estas acusaciones, mientras que Estados Unidos ha negado cualquier implicación en el ataque.

Los sucesos de esta semana ocurren en un contexto de alta tensión entre Líbano e Israel. Desde hace más de 11 meses, Hezbolá y las fuerzas israelíes han estado enfrentándose casi a diario, en el marco del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Los enfrentamientos han dejado cientos de muertos en Líbano y decenas en Israel, además de haber forzado a decenas de miles de personas a huir de sus hogares en ambos lados de la frontera. El martes, Israel anunció que había alcanzado su objetivo de frenar los ataques de Hezbolá en el norte, permitiendo así que los residentes israelíes de la zona regresaran a sus casas.

Hezbolá comenzó a bombardear Israel casi de inmediato tras el atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre, que desató la guerra entre Israel y Hamás. Desde entonces, Israel y Hezbolá han estado intercambiando disparos diariamente, acercándose en varias ocasiones a un conflicto total, lo que ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en ambos lados de la frontera.

 

Fuente: EuroNews


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00