Tragedia en el escenario
Muere electrocutado el cantante Ayres Sasaki, durante un concierto en Brasil
El artista se electrocutó al ser abrazado por un fan mojado en pleno show.
Brasil.- El mundo de la música está de luto. El cantante y guitarrista Ayres Sasaki falleció trágicamente mientras actuaba en vivo en el Hotel Solar de Salinópolis, Brasil, el pasado sábado 13 de julio.
La tragedia ocurrió cuando un fan, empapado de agua, se acercó al escenario para abrazarlo, lo que ocasionó que el artista sufriera una descarga eléctrica mortal.
Las autoridades brasileñas están investigando las causas del incidente, pero hasta el momento no han ofrecido detalles específicos sobre lo sucedido.
La tía de Sasaki comentó a los medios locales: "Lo que sabemos es que su show estaba programado para una hora específica y se adelantó. Estamos contactando a las personas que estaban con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Recopilaremos toda la información en un comunicado que publicaremos en la prensa".
El Hotel Solar, lugar donde Ayres Sasaki ofreció su último concierto, emitió un comunicado asegurando que brindarán todo el apoyo necesario a la familia del artista y colaborarán en la resolución del caso: "Estamos totalmente comprometidos a brindar apoyo a su familia y a tomar las medidas necesarias".
La repentina muerte del talentoso artista está siendo minuciosamente investigada por las autoridades junto con el Resort Solar, quienes han mostrado disposición para cooperar en el esclarecimiento de los hechos.
La esposa de Ayres Sasaki, con quien se había casado hace 11 meses y con quien tiene una hija, compartió un breve mensaje en sus redes sociales: "Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, escribió la enfermera en sus historias de Instagram.
El dolor por la pérdida de Sasaki se ha sentido profundamente en la comunidad artística. Su amigo y colega, el cantante Adriano Freitas, lo recordó con cariño: "Era un tipo súper carismático, su talento era increíble. Era el mejor cantante y guitarrista de Belém. Un gran amigo, muy familiar, atento a sus amistades y a quienes apreciaban su trabajo".
El director audiovisual Raphale Macedo, quien trabajó con Ayres Sasaki, lo describió como "una persona maravillosa y amada por todos". En sus palabras: "Los planes divinos son inexplicables, pero estoy seguro que te gustaría ser recordado por tu voz, tu alegría y amistad".
La banda RockON también expresó su pesar: "Una persona extraordinaria, amigable y un músico excepcional".
El comediante Natto Almeida, amigo cercano de Sasaki, destacó las cualidades humanas del fallecido artista: "Lo que definitivamente destacará de Sasaki es su buen corazón, muy educado. Creo que esta será la marca perdurable que deja atrás".
El Club do Remo, equipo de fútbol de la ciudad de Belém, se unió a las muestras de solidaridad y expresó su apoyo al entorno de Sasaki: "Enviamos consuelo y mucha fuerza a los familiares y amigos en este momento. ¡Descansa en paz!", escribieron en X.
La comunidad de Salinópolis y la escena musical de Brasil lamentan profundamente la pérdida de un talento brillante y una persona muy querida. La trágica muerte de Ayres Sasaki deja un vacío inmenso en el corazón de sus seguidores, amigos y familiares.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL