Tres meses después

Despidos en Surgent Studios tres meses después del lanzamiento de su primer juego

Surgent Studios, el desarrollador detrás del título metroidvania recientemente lanzado, Tales of Kenzera: Zau, ha despedido a "poco más de una docena" de empleados. Esta noticia llega como una sorpresa, tan solo tres meses después del lanzamiento del juego en marzo de 2024.

Los despidos se informaron por primera vez a través de publicaciones de LinkedIn de varios empleados de Surgent, incluido el productor Philip Smy y el diseñador de niveles Pete Brisbourne. Ambos individuos confirmaron su próxima salida del estudio. Surgent Studios luego confirmó estos informes en su cuenta oficial de Twitter.

"Desafortunadamente, Surgent se ha unido al creciente número de estudios de juegos afectados por los despidos de este año", escribió el estudio. Expresaron su orgullo por el trabajo del equipo en Zau y la recepción positiva que recibió de críticos y jugadores. El enfoque del estudio ahora cambia a apoyar a los afectados por los despidos, continuar los esfuerzos posteriores al lanzamiento de Zau y planificar proyectos futuros.

La cantidad exacta de empleados en Surgent Studios antes de los despidos aún no está clara. Los datos de LinkedIn sugieren que el estudio empleaba entre 11 y 50 personas. El fundador del estudio, Abubakar Salim, expresó su profundo pesar por la decisión.

"Esto duele profundamente", declaró Salim. Reconoció la dedicación y resistencia del equipo durante los últimos cuatro años, particularmente durante tiempos difíciles. Si bien reconoció la ocurrencia de despidos en toda la industria, enfatizó la dificultad de la situación.

A pesar de la aclamación de la crítica, Tales of Kenzera: Zau parece haber tenido problemas comerciales. Steam, una plataforma popular de juegos para PC, refleja un pico de jugadores concurrentes de solo 258, con un número actual de solo 19. Salim abordó previamente los informes de bajas ventas, atribuyéndolos a una "campaña de acoso dirigida" impulsada por aquellos que se oponen a la diversidad en los juegos.

Si bien no se han publicado cifras de ventas oficiales, Surgent Studios se encuentra en una posición desafiante. El estudio está atravesando despidos tras el lanzamiento de su título debut, un juego inspirado en los cuentos Bantú y la experiencia personal de Salim con el duelo. El futuro permanece incierto para Surgent Studios, pero su objetivo es apoyar a sus empleados afectados y planificar su próximo esfuerzo creativo.

Fuente: PC Gamer


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00