Tercer Domingo de Julio
Celebra el Día del Pollo a la Brasa: consejos para prepararlo en casa
Cada tercer domingo de julio se lleva a cabo una celebración con este delicioso plato peruano
Lima.- Cada tercer domingo de julio, los peruanos celebran este delicioso platillo, cuya popularidad es tan grande que la gente se forma en largas filas para probarlo. Sin embargo, usted puede evitar esas colas y prepararlo en casa, siguiendo cuidadosamente los siguientes consejos.
Primero, es esencial marinar el pollo durante toda la noche en un recipiente con una mezcla de 1 litro de chicha de jora, 500 ml de sillao, dos cervezas negras pequeñas, 1 cucharada de pimienta negra, 4 cucharadas de ajo en pasta, y 2 cucharadas de orégano, mostaza, sazonador umami y sal de mesa.
“Esta receta promete una gran concentración de sabor, ya que tenemos a nuestro protagonista: el umami, que no solo está presente en el sazonador, sino también en la chicha de jora, el maíz contiene glutamato y éste, al ser deshidratado y fermentado en su proceso de elaboración, potenciará el sabor de nuestro pollo tipo brasa”, detalló Walter Díaz, chef colaborador de Ajinomoto del Perú.
Después de marinarlo, cocine el pollo en un horno casero precalentado a 200 grados durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos, siempre vigilando la cocción.
Para asegurarse de que el pollo tenga la textura y sabor característicos de un pollo a la brasa y no de uno al horno, el chef de Ajinomoto recomienda colocarlo sobre una rejilla limpia y poner una bandeja de aluminio debajo para recoger los jugos.
“Este platillo contiene menos sodio que una receta normal, ya que se está reemplazando la cantidad de sal que normalmente se utiliza por el sazonador umami; es decir, reducimos el nivel de sodio sin modificar el sabor”, sostuvo.
Para acompañar, no pueden faltar las papas fritas. Use 600 gramos de papas amarillas, córtelas en cuartos y fríalas en aceite vegetal.
“El secreto para este proceso es no mover las papas y dejar que se frían a fuego moderado por 15 minutos, luego utilizamos papel secante para quitar el exceso de aceite”, recomendó el chef.
Para preparar el ají pollero, mezcle en una licuadora 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 ajíes amarillos con vena cortados en trozos y previamente asados, 4 dientes de ajo, 1 ramita de huacatay, 100 gramos de mayonesa, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de sazonador umami, conocido como Ajinomoto.
Finalmente, puede añadir una ensalada fresca o cocida con las verduras de su preferencia. Así, todo estará listo para disfrutar de un delicioso pollo a la brasa en la comodidad de su hogar.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - GASTRONOMÍA