Es una pena

Secuela de Red Faction: Guerrilla cancelada por Embracer Group

Para aquellos que buscan una dosis de Red Faction, la versión Re-Mars-tered del Guerrilla original está disponible por $20 en PC y consolas

Los fanáticos del shooter en tercera persona de destrucción Red Faction: Guerrilla se sentirán decepcionados al saber que Embracer Group descartó una secuela planeada. La noticia proviene de un informe de Rock, Paper, Shotgun (RPS), que revela la cancelación del proyecto y el impacto en su desarrollador, Fishlabs.

La secuela no estaba siendo desarrollada por los creadores originales de Red Faction, Volition, quienes fueron cerrados por Embracer el año pasado tras las ventas mediocres del reboot de Saints Row. En cambio, las riendas se le entregaron a Fishlabs, el estudio de Hamburgo conocido por el juego de combate espacial Chorus de 2021.

Curiosamente, la propuesta inicial de Fishlabs no era para Red Faction. Originalmente se acercaron a Middle-earth Enterprises de Embracer con un concepto de juego de El Señor de los Anillos, pero nunca recibieron una respuesta adecuada. Luego pivotaron hacia la secuela de Red Faction, imaginando una historia ambientada alrededor de un siglo después de los eventos de Guerrilla. Este nuevo Marte estaría más terraformado y vibrante, con una protagonista femenina liderando una revolución entre los trabajadores clandestinos.

"Estábamos tratando de ver qué hizo bien Guerrilla, qué hizo mal Armageddon y cómo podemos unir los dos y continuar", dijo una fuente anónima a RPS. Este enfoque apuntaba a recuperar la jugabilidad destructiva del original impulsada por el motor GeoMod, al tiempo que incorporaba elementos de simuladores inmersivos como diálogos dinámicos y personalización de vehículos.

Si bien la editorial de Embracer, Plaion, inicialmente expresó entusiasmo por la propuesta, una votación en noviembre resultó en la cancelación del proyecto. Esta decisión tuvo un impacto severo en Fishlabs, lo que llevó a despidos de aproximadamente 50 empleados. El informe sugiere que el estudio ahora funciona principalmente como un equipo de soporte para otros proyectos de Embracer. Si Fishlabs tendrá la oportunidad de desarrollar su propio juego nuevamente, sigue siendo incierto.

Fuente: WccfTech


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00