Insólito

Policía es víctima de robo: “Llamé al 105, pero no contestaba nadie”

Un suboficial PNP indicó que un auto gris cerró el paso a la camioneta donde se encontraba José Fernández con su esposa, tres hijas, su hermana y su sobrina.

SJL.- El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, José Fernández Estela, experimentó momentos de terror y angustia cuando él y su familia fueron víctimas de un robo de su camioneta la noche del 14 de junio en San Juan de Lurigancho, Lima. Los detalles del incidente fueron compartidos a través del Rotafono.

Alrededor de las 10:50 del último viernes, un auto gris cerró el paso a la camioneta donde se encontraba José Fernández con su esposa, tres hijas, su hermana y su sobrina, en el cruce de la avenida Malecón Checa con la calle cinco de Campoy.

Según el relato de las víctimas, tres hombres con acento venezolano, cubiertos con pasamontañas y armados, los abordaron violentamente, obligándolos a salir del vehículo. Además de la camioneta, les robaron sus teléfonos celulares, tarjetas bancarias y la tarjeta de propiedad del arma de fuego.

José recibió un golpe en la cabeza por un delincuente que le dio con el cachazo de la pistola. Aunque el resto de la familia no fue agredida físicamente, pero sí un gran susto debido a que los asaltantes estaban armados y usaban pasamontañas, lo que aterrorizó especialmente a los niños.

“Gracias a Dios no hubo ningún herido, ninguna víctima (...) llamé al 105, pero no me contestaba nadie; vino una camioneta de serenazgo, (y) lejos de llevarme a la comisaría, no me llevó, se fue y comunicó, y hasta ese momento no llegaba ningún patrullero de la jurisdicción de Zárate. Como es viernes, me imagino, habrán estado en operativos”, mencionó José Fernandez.

José Fernández, tras llamar al 105, fue instruido por el operador a dirigirse a la comisaría, pero él explicó que no podía debido al robo sufrido junto a su familia. A pesar de que le dijeron que esperara, pero José señaló que el patrullero nunca llegó.

En una segunda llamada al 105, según relató el suboficial, le informaron que la Policía estaba rastreando por radio la posible ubicación de su camioneta utilizando la identificación de la placa, enfocándose en las zonas de Zarate y "todo Lima". A pesar de esto, José Fernández mencionó que no llegó ningún patrullero policial a la zona del asalto después de esta última comunicación. Sin embargo, una camioneta de serenazgo sí acudió al lugar y recogió a él y a su familia.

Jose Fernández expresó a través del Rotafono de RPP su deseo de que la policía pueda rastrear y encontrar su vehículo, ya que su pérdida representa un golpe significativo para su familia, especialmente para sus hijas pequeñas, quienes dependen de ese medio de transporte.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00