¿Solo el comienzo?
Metal Gear Solid Delta: ¿Un indicio del futuro de la serie sin Kojima?
Por ahora, los fanáticos de Metal Gear pueden profundizar en los nuevos detalles del juego revelados en el reciente tráiler de Delta presentado en el Xbox Games Showcase
El próximo remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, titulado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, podría ser el comienzo de una nueva era para la querida franquicia. Según los comentarios del productor Noriaki Okamura en un nuevo video lanzado para Delta, Konami ha confiado el futuro de Metal Gear a un "nuevo equipo". Este equipo, si bien incluye a "mucha gente que formó parte de los juegos originales", marca un claro alejamiento del liderazgo de Hideo Kojima, el creador de la serie.
"Queremos que los jugadores puedan juzgar por sí mismos si este nuevo equipo es el adecuado para el trabajo de mantener vivo Metal Gear", dijo Okamura, refiriéndose al trabajo del equipo en Delta y la reciente Metal Gear Solid: Master Collection.
Okamura reconoce la partida de Kojima y otros creativos clave como Yoji Shinkawa, afirmando que "todos los que ya no trabajan en Metal Gear están siguiendo su propio camino ahora, y ese será el caso de estos títulos". Esto confirma la intención de Konami de seguir adelante con remakes y posibles nuevas entregas sin la participación de Kojima.
El propio Okamura no es ajeno a la franquicia, ya que anteriormente colaboró con Kojima en títulos como Metal Gear Solid: Portable Ops y Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes. También produjo el criticado Metal Gear Survive, el único proyecto original de Metal Gear lanzado desde la salida de Kojima de Konami.
El remake de Snake Eater sirve como un posible nuevo comienzo para la serie. Konami explicó anteriormente su decisión de rehacer Snake Eater primero debido a su posición en la línea de tiempo: es una precuela que presenta a Big Boss, el personaje central de la serie. Esta elección estratégica le permite a Konami atraer a nuevos jugadores unfamiliarizados con la compleja estructura narrativa de la franquicia.
El éxito de Metal Gear Solid Delta podría abrir el camino para futuros remakes. Cronológicamente, Metal Gear Solid: Portable Ops y Metal Gear Solid: Peace Walker, ambos ambientados durante la Guerra Fría y con Big Boss, serían los siguientes en la línea. Estos remakes podrían aprovechar los recursos y las presentaciones de personajes de Delta, creando una experiencia narrativa cohesiva para los fanáticos nuevos y viejos por igual.
Si bien las fechas de lanzamiento de futuros proyectos de Metal Gear siguen siendo desconocidas, la llegada de Delta en sí parece retrasarse. Originalmente programado para 2024, Konami no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un lanzamiento en 2024 a pesar de haber abierto pedidos recientemente. Una fecha de lanzamiento en 2025 parece cada vez más probable.
Fuente: Polygon
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos