Jugadores sin derechos
DLC de Elden Ring: Un divertido ejercicio de travesura por parte de los desarrolladores
Algunos estudios priorizan los comentarios y la comunicación con los jugadores, FromSoftware demuestra la efectividad de un enfoque más travieso.
El DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, adopta un enfoque único para la retroalimentación de los jugadores. En un alejamiento refrescante de la tendencia de "construcción de comunidad", FromSoftware adopta un método más juguetón para "disciplinar" a su base de jugadores.
Shadow of the Erdtree es una clase magistral en la burla de los desarrolladores. El juego subvierte alegremente las expectativas y lanza bolas curvas a cada paso, lo que resulta en una experiencia sorprendentemente hilarante. Si bien los detalles específicos pueden arruinar la sorpresa, considere esto como una advertencia para los encuentros y elementos en las primeras dos zonas del mundo abierto.
El primer ejemplo de la malicia juguetona de FromSoftware llega en el asentamiento de la Torre Belurat. Una sospechosa puerta cerrada en el fondo del pozo pica la curiosidad. Después de un largo desvío para encontrar la Llave de las Profundidades del Pozo, la "recompensa" es un pantano venenoso. Este no es cualquier pantano venenoso; es una clara referencia a la afición de Hidetaka Miyazaki por estas áreas, que los jugadores detestan notoriamente por sus mecánicas frustrantes. Esto no es un error; es un golpe deliberado a las quejas de los jugadores, una escalada humorística de un elemento recurrente.
Pero el pantano alberga más que frustración. Más allá de la molestia inicial se encuentra un Árbol ulcerado, un enemigo gigante y lleno de pústulas que los jugadores han encontrado (y probablemente odiado) antes. El juego base presentaba la asombrosa cantidad de 12 de estas criaturas, y sus ataques erráticos los convertían en una tarea pesada de combatir. Shadow of the Erdtree arroja este hecho a la cara de los jugadores, agregando aún más de estos "amados" enemigos. Es una broma descarada, un juguetón "Los Espíritus del Árbol continuarán hasta que la moral mejore" dirigido directamente a los jugadores frustrados.
El humor no siempre es autodespreciativo. La katana Ríos de Sangre, un arma poderosa muy criticada por su dominio en JcJ, regresa hilarantemente como la "Grandes Ríos de Sangre" —la Gran Katana Rakshasa—. Esta arma es esencialmente una versión gigante de la original, y promete ser otro dolor de cabeza para los jugadores de JcJ. Aquí, FromSoftware invita a los jugadores a unirse a la diversión, blandiendo esta arma superpoderosa contra NPC y otros jugadores. Los únicos que probablemente no se reirán son los que criticaron la dificultad del juego.
Desde mensajes ocultos como "No tienes derecho" hasta la absoluta ridiculez de los encuentros con enemigos y las armas superpoderosas, Shadow of the Erdtree es una obra maestra de la comedia. FromSoftware, a pesar de carecer de una presencia formal en la comunidad, claramente escucha a sus jugadores y disfruta pinchándolos de manera juguetona. Estos juegos son de los más divertidos jamás creados, y Shadow of the Erdtree demuestra que el humor de los desarrolladores puede ser tan efectivo como la comunicación directa.
Fuente: PC Gamer
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos