Fortaleciendo alianzas

Putin y Xi Jinping fortalecen la alianza Sino-Rusa en Beijing

El presidente ruso, Vladímir Putin, elige China como su primer destino tras la reelección, donde firma importantes acuerdos de cooperación con su homólogo Xi Jinping.

Rusia.- Tras su reelección como presidente de Rusia, Vladímir Putin eligió a China como su primer destino de viaje al extranjero. Putin llegó a Beijing y permanecerá dos días en la capital china. En sus primeras 24 horas, sostuvo una reunión con Xi Jinping. Tras su diálogo, ambos líderes firmaron un acuerdo para fortalecer las relaciones entre ambos países. Este encuentro subraya la importancia que ambos líderes otorgan a la cooperación bilateral en un contexto global cada vez más complejo.

El diálogo entre las altas autoridades de China y Rusia se dio en el marco del 75 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones. Antes de la firma de los acuerdos, Xi Jinping enfatizó que ambos países trabajarán para "preservar la justicia del mundo". Este aniversario proporciona un trasfondo histórico que resalta la profundidad y la duración de las relaciones entre China y Rusia, las cuales han resistido y evolucionado a lo largo de varias décadas.

Durante su encuentro en Beijing, Xi Jinping y Vladímir Putin establecieron una serie de acuerdos de cooperación en diversas áreas como economía, comercio, conservación de la naturaleza y medios de comunicación. También emitieron una declaración conjunta para profundizar su "asociación estratégica integral", según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Estos acuerdos reflejan un compromiso mutuo para fortalecer la colaboración y enfrentar juntos los desafíos globales.

El presidente chino también destacó que las relaciones entre China y Rusia, aunque han pasado por altibajos, se han fortalecido con los años. Subrayó que un aspecto clave de los buenos vínculos entre ambos países ha sido buscar siempre una solución política ante "cuestiones candentes". Esta postura resalta la importancia de la diplomacia y el diálogo en la relación bilateral, a pesar de las presiones externas y los cambios en el panorama internacional.

Durante la reunión, los presidentes de Rusia y China coincidieron en la necesidad de encontrar una pronta solución a los conflictos entre Palestina e Israel, así como el de Ucrania. Xi Jinping destacó la urgencia de implementar las resoluciones de las Naciones Unidas y resolver la cuestión palestina sobre la base de la "solución de dos Estados". En cuanto a Ucrania, la postura de China es que se consiga pronto la restitución de la paz, respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía de los países. Por su parte, Vladímir Putin señaló que Rusia y China mantienen una estrecha coordinación en el escenario internacional y están comprometidos a promover un orden mundial multipolar más democrático.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00