Pollo a la cerveza
Prepara un rico Pollo a la cerveza belga con hierbas
Experimenta y disfruta preparando este delicioso platillo.
Lima.- Sigue los pasos para preparar un rico pollo a la cerveza belga que se caracteriza por realzar los sabores de la cerveza, creando un plato reconfortante y delicioso
Ingredientes:
Para preparar este platillo necesitaremos lo siguiente: 4 pechugas de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande picada, 3 dientes de ajo picados, 1 zanahoria pelada y cortada en rodajas, 1 pimiento rojo cortado en tiras, 1 lata (330 ml) de Belgian Ale, 1 taza de caldo de pollo, 1 ramita de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta y perejil fresco para decorar.
Preparación:
Empezaremos salpimentando las pechugas de pollo al gusto. Luego en una sartén grande calentaremos el aceite de oliva a fuego medio alto. Doramos las pechugas de pollo por ambos lados. Retiramos y reservamos. En la misma sartén, agregaremos la cebolla y cocinaremos hasta que esté transparente. Luego añadiremos el ajo, la zanahoria y el pimiento rojo. Luego de ello, lo pondremos cocinar por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Después colocaremos la Belgian Ale en la sartén, raspando los trozos dorados del fondo. Agregamos el caldo de pollo, el tomillo, la hoja de laurel, el azúcar, la mostaza Dijon y revolvemos bien. Posteriormente volveremos a colocar las pechugas de pollo en la sartén. Llevamos la mezcla a ebullición y luego reducimos el fuego a bajo.
Luego, cubrimos la sartén y cocinamos a fuego lento durante unos 25 minutos o hasta que el pollo esté cocido y tierno. Finalmente, antes de servir, espolvorea con perejil fresco picado.
Fuente: El Comercio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos