Más sobre Arkane Austin
Microsoft cierra Arkane Austin tras un lanzamiento desastroso y cancela el DLC de Redfall
El futuro de Redfall sigue siendo incierto, pero una cosa está clara: la apuesta de Microsoft por el juego ha fracasado estrepitosamente.
En una decisión que sorprendió a muchos, Microsoft ha cancelado todo el desarrollo futuro de Redfall, el juego cooperativo de disparos de vampiros de Arkane Austin. Esta decisión se produce junto con el cierre del propio Arkane Austin, dejando al personal y a los fanáticos tambaleándose.
IGN se enteró de que Arkane Austin había estado trabajando activamente en contenido descargable (DLC) y actualizaciones para Redfall hasta hace muy poco. Esto sugiere que el anuncio de Microsoft hoy tomó por sorpresa al personal del estudio. Los planes incluían un Pase de Héroes con dos nuevos personajes jugables, programado para lanzarse este Halloween. Esto hubiera marcado un esfuerzo significativo para revivir un juego que se encontró con un fracaso comercial y de crítica en su lanzamiento.
Microsoft ha permanecido en silencio sobre los detalles del cierre, y Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, simplemente citó una "repriorización de títulos y recursos" en un correo electrónico al personal. El correo electrónico, obtenido por IGN, confirma que los servidores de Redfall permanecerán en línea en el futuro previsible.
Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de Redfall como un juego solo en línea. La reacción violenta estalló el año pasado cuando se reveló el requisito de estar siempre en línea de Redfall. Si bien Arkane Austin inicialmente prometió un modo fuera de línea, nunca se materializó. IGN entiende que la actualización cancelada de mayo finalmente habría incluido esta característica, lo que podría extender la vida útil del juego.
El lanzamiento de Redfall estuvo plagado de problemas, incluidas misiones repetitivas, combates sin inspiración y problemas técnicos. A pesar de las garantías de los ejecutivos de Xbox y Bethesda Softworks de que el juego mejoraría, el número de jugadores disminuyó. El primer parche importante llegó más de un mes después del lanzamiento, abordando algunos problemas pero no logrando solucionar los problemas centrales. Las actualizaciones posteriores se centraron en adiciones menores en lugar del modo fuera de línea tan solicitado.
En una reseña mordaz, IGN otorgó a Redfall un puntaje de 4/10, calificándolo como "un momento terriblemente malo en todos los aspectos". El cierre de Arkane Austin agrega otra capa de decepción a la historia problemática del juego.
El manejo de la situación por parte de Microsoft también ha generado críticas. Según los informes, el correo electrónico de Booty contenía errores, y el anuncio del cierre del estudio parece haber tomado por sorpresa a muchos miembros del personal de Bethesda. Veteranos de la industria como Dinga Bakaba de Arkane Lyon han condenado la decisión, destacando la importancia de valorar el talento creativo.
Fuente: IGN
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— Arkane Studios (@ArkaneStudios) May 7, 2024
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