Misterio por resolver

Giro en caso de secuestro de empresaria Jackeline: Detienen a familiares y cómplices

l caso del secuestro de Jackeline Salazar en Perú da un vuelco inesperado con la detención de familiares y presuntos cómplices, incluyendo al tío de la empresaria y la pareja del líder de la banda.

Lima.- El caso del secuestro de Jackeline Salazar, que fue liberada el pasado viernes, ha dado un giro inesperado. Agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco) intervinieron ayer al tío de la empresaria, Jesús Santos Victorio Acuña, en las cercanías de la funeraria San Martín, en San Martín de Porres (SMP). Además, capturaron a otros dos sospechosos relacionados con el plagio.

Las autoridades policiales no descartan la posibilidad de que el familiar haya colaborado en la ejecución del secuestro de la propietaria de gimnasios en Los Olivos. No obstante, Victorio afirmó haber ayudado únicamente a Jorge Salazar, padre de Jackeline, en la geolocalización.

"Soy su cuñado y por apoyarle en la geolocalización han intervenido mi número", declaró. Además, negó conocer al individuo apodado "Monstruo", alias de Erick Luis Moreno Hernández, líder de una banda de secuestradores.

La Policía tiene la esperanza de localizar al menos a 15 individuos que podrían estar relacionados con el secuestro de la empresaria. Sin embargo, no solo fue intervenido el tío. También arrestaron al sobrino del padre de la víctima, quien, según 'Latina Noticias', también estaría implicado en el caso.

Posteriormente, durante la tarde, las autoridades policiales detuvieron a la pareja de Erick Moreno Hernández, alias "Monstruo". Los investigadores informaron que Carol Maribel López Sánchez (28) fue arrestada en su domicilio en Comas, donde se encontraron dos teléfonos móviles, presumiblemente utilizados con dos chips para la supuesta negociación de los secuestradores, quienes exigían dos millones de soles por la liberación de la empresaria.

Además, se reveló que la residencia donde estaba cautiva Jackeline Salazar, de 32 años, fue alquilada por una presunta familia, según la administradora del inmueble ubicado en el asentamiento humano Sol 2.

Ella afirmó que el alquiler fue realizado por un hombre, quien indicó que él, su esposa y su hija menor ocuparían el lugar, por lo que les pagó 700 soles, aprovechando que la propietaria vive fuera del Perú desde hace meses.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00