Víctima de acoso
Estudiante de la UNA denunció ser víctima de difamación y acoso sexual en Arequipa
Tras la denuncia, José Luis Ramos, el defensor universitario de la UNSA, aseguró que a la alumna se le está brindando acompañamiento con el proceso.
Arequipa.- Una estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), perteneciente a la escuela de Economía, ha hecho pública una acusación de difamación y acoso sexual mientras estaba dentro de la institución.
José Luis Ramos, el defensor universitario de la UNSA, ha confirmado que están apoyando activamente a la estudiante durante la investigación y han implementado un protocolo de seguridad para proteger su bienestar.
"Se ha coordinado con la Unidad de Vigilancia y con la señorita también para que, en caso de que ella note algún comportamiento extraño de algún compañero o de alguna persona que no conoce pero que está en el campus universitario, para que, de inmediato, el personal a cargo se movilice y tome las acciones correspondientes”, precisó.
El defensor añadió que también se le ha proporcionado apoyo psicológico. Reconoció que hubo un retraso en el proceso de atención del caso por parte de la secretaría encargada de casos de hostigamiento sexual, debido a la licencia solicitada por la persona responsable debido a razones de salud.
A pesar de ello, afirmó que la investigación está en curso. Sin embargo, mencionó que la escasez de personal, recursos y las limitaciones económicas están obstaculizando su progreso y rapidez.
Acoso podría venir de otro estudiante
El pasado 10 de abril, la defensoría universitaria fue informada sobre un incidente en el que una estudiante recibió correos electrónicos desde una cuenta institucional de la universidad, en los cuales un individuo ofrecía contenido íntimo de ella y la acusaba falsamente de tener relaciones inapropiadas con profesores.
El responsable del área tomó medidas inmediatas bloqueando la cuenta desde la cual se enviaron los correos con la ayuda de la oficina de tecnologías de la información.
Después de una investigación interna, se presume que se utilizó una computadora dentro de la universidad para llevar a cabo este acto. Esta computadora ha sido identificada, aislada y asegurada, junto con los registros de vigilancia que capturaron el momento en que se enviaron los mensajes.
Además, se ha presentado una denuncia al Departamento de Alta Tecnología de la Policía. En caso de que se confirme que el acoso fue perpetrado por un estudiante, se contempla la posibilidad de que sea suspendido por un semestre o un año.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD