Recicladora
Erika Saavedra: la recicladora peruana
Erika junto a su esposo rebuscan la basura para encontrar un tesoro.
SJL.- Erika Savedra junto a su esposo Gerardo trabajan como "Buceros nocturnos", es decir, se encargan de reciclar botellas y cartones, asimismo, siempre están a la expectativa de encontrar algo útil para reutilizarlo o venderlo.
Erika ya tiene alrededor de 28 años realizando está labor, todos los días desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche suele rebuscar en la basura y/o en las calles de San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Erika también comenta que algunos artículos lo suelen donar a la iglesia "La Unión" para que los niños puedan jugar con ellos.
¿Cómo es una noche de trabajo?
El canal de YouTube Dilo Nomas acompañó a Erika y a Gerardo en una noche de trabajo, a continuación, se relata su travesía. Primero iniciaron día en la avenida Salvador Allende en San juan de Lurigancho, en dicho lugar (entre la basura) lograron recolectar botellas, cartones, unos mocasines, lápices de colores, un porta cucharones y un celular.
Erika menciona que los lápices y el porta cucharones después de una lavada sería ideal para los niños de la iglesia, en cuento el celular ella cree que puede vender la batería ya que se encuentra en buen estado.
En el segundo basural encontraron un parlante, unos zapatos (en buen estado) de la marca Platanitos y antimonio en diversos objetos. Precisamente, este metal se suele vender a 5 soles por kilo. De igual forma lo hacen con el bronce, el cual necesitan recolectar por lo menos 10 kilos para recién poder ver una ganancia monetaria.
Fuente: La República.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD