Violencia extrema
Empresario trujillano mata a balazos a menor que lo extorsionaba
En Trujillo, la delincuencia no da tregua. Sin ningún tipo de temor, adolescentes detonaron explosivos en la entrada del negocio del empresario, pero fueron sorprendidos en el acto.
Trujillo.- Un empresario hirió mortalmente a un joven, presuntamente implicado en un acto de extorsión, durante la madrugada del 8 de mayo. El adolescente, según se conoció, acudió junto con sus cómplices para perpetrar la detonación de explosivos en un comercio en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, cuando fueron sorprendidos por el empresario, quien no dudó en disparar.
Según los informes iniciales de la Policía Nacional, tras la detonación de explosivos en la entrada de su establecimiento, el dueño disparó contra los individuos, lo que provocó su rápida huida. Luego, alertó a las autoridades, quienes llevaron a cabo un operativo de búsqueda y captura, resultando en la detención de dos personas sospechosas de participar en el intento de extorsión.
Según la información proporcionada por la comisaría de Guadalupe, la intervención tuvo lugar en la cuadra 5 de la calle Los Pinos, en el asentamiento humano Cafetal III, en Guadalupe. Los detenidos fueron identificados como M. A. G. R., de 17 años, y J. C. P. E., de 15 años, quien no tenía documentos de identidad.
También, la investigación relaciona a los detenidos con la detonación de un artefacto explosivo en el local comercial San Francisco, especializado en la venta de alimentos balanceados, situado en la avenida Nila Cerruti N.° 585 del mismo asentamiento humano. El propietario del establecimiento es José Antonio Fonseca Pereda, de 53 años.
Tras lo ocurrido, el adolescente identificado como M.A.G.R., quien estaba al mando de un mototaxi, sufrió heridas causadas por los disparos efectuados por el dueño del negocio. Debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado de urgencia al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe.
El diagnóstico del médico de guardia señaló que el herido sufría de trauma abdominal y una herida en la pierna derecha posterior. Después, lo trasladaron al Hospital Regional de Trujillo para una cirugía, pero lamentablemente falleció.
Fuente: La República
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD