No reseñas negativas

Editor de Marvel Game retrocede en contrato restrictivo para streamers

La cláusula infractora formaba parte de un acuerdo de "No Desprecio" que los participantes en la prueba alfa cerrada del juego debían firmar

El editor de juegos NetEase se disculpa por una cláusula controvertida en un contrato para creadores de contenido que prueban su próximo juego de disparos de héroes de Marvel, Marvel Rivals. La cláusula, que se volvió viral después de las críticas del streamer Brandon "Seagull" Larned, prohibía las "revisiones negativas subjetivas" e incluso los "comentarios despectivos o satíricos" sobre el juego.

Restringía a los creadores de hacer cualquier declaración pública que pudiera considerarse perjudicial para la reputación del juego. Esto incluía limitaciones en las comparaciones con competidores, reseñas negativas e incluso comentarios satíricos sobre las características, personajes o música del juego.

El tweet de Larned criticando el contrato atrajo una significativa atención negativa hacia Marvel Rivals. Sin embargo, NetEase respondió rápidamente, a diferencia de otros casos recientes de errores de compañías de juegos. La compañía reconoció los "términos inapropiados y engañosos" del acuerdo y ofreció una disculpa sincera por la "falta de comunicación y las experiencias desagradables".

NetEase revisará el contrato para los participantes de la prueba y promete utilizar una comunicación y colaboración más abiertas con los creadores de contenido en el futuro. Esta acción rápida contrasta con las controversias recientes donde los cambios impopulares de desarrolladores como Battlestate Games (Escape from Tarkov) y Arrowhead Studios (Helldivers 2) resultaron en días de reacciones negativas de los jugadores antes de cualquier corrección de rumbo.

Si bien el deseo de NetEase de proteger un trabajo en progreso de la negatividad es comprensible, especialmente durante una prueba alfa cerrada, la prohibición completa de críticas y comentarios honestos nunca fue una expectativa realista. Esta situación resalta la necesidad de un equilibrio entre proteger la imagen de un juego y permitir comentarios valiosos de los creadores de contenido, quienes juegan un papel crucial en la generación de entusiasmo por los nuevos lanzamientos.

Fuente: PC Games


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